Columna Cuentas Claras …   Noviembre/22/2023

   Abstencionismo y felonía,

     los amagos en elección      

·        – . Emana de origen, de la ciudadanía hacer respetar la honestidad del proceso  

·        – . Los visos de paz, son reconocidos en la labor del Gobierno de Tamaulipas     

·        – . Fernando Castillo (PRI) y las propuestas del activismo; Cristabell y Ramiro  

                                                    Por Javier Claudio

Aclarando. – Si nuestro estado alcanza la paz que tanto se anhela desde hace varios sexenios, al continuar avanzando las estrategias del gobierno de Américo Villarreal Anaya, las puertas de la inversión y el desarrollo darán un giro virtuoso para Tamaulipas, permitiendo ese bienestar que tanto se ha añorado por las familias en esta entidad tan castigada durante los últimos años. El palomeo más creíble a un gobierno, es el que proviene de la seguridad pública. La tendencia delictiva disminuye, sea pues.

Claridades. – Emana esto que despierta optimismo en Tamaulipas, de la apreciación de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al referir del gobernador Américo durante la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública; «Muchas felicidades siempre señor gobernador por el compromiso, el trabajo, el avance también en materia de seguridad en esta entidad», dijo para luego citar aciagos años anteriores.

Claro que sí. – Acerca del próximo proceso electoral, el que debe mostrar resultados fieles de decisión ciudadana para la elección de aquellos que requiere la ciudadanía y no de quienes requieren de nuestra ciudad, debe tener su origen en el convencimiento de participación de los votantes, esto es a fin de eludir el abstencionismo, que una vez más aparece amenazante en un claro efecto de la felonía y ambición que han apurado el desgajamiento de partidos, hoy llamados de oposición.

Clarín. – La buena imagen, seriedad y prestigio son conceptos ineludibles que busca la ciudadanía tanto entre los representantes de los partidos políticos como entre los que son seleccionados para alguna candidatura. En el PRI, su dirigente local Fernando Castillo Villarreal, bajo la difícil consigna de purgar el partido no se ha salvado de algunos trompicones en tanto las huestes tricolor insisten en recurrir por el arraigo partidista y convicción, destacando a Ramiro Ramos y Cristabell Zamora.

Claroscuro. – Devorada por la pandemia, así aparece aquel Patronato Pro Educación, dirigido por José Cruz de la Luz Paz, el que operó como péndulo del Consejo de Instituciones y que estaba encaminado, mediante actividades, a impulsar la liberación de títulos de profesionistas locales. Surge cual réplica, que distinto sería si los apoyos que brinda Bienestar fueran entremezclados con los que requieren los nuevos profesionistas para obtener su titulación que les cuesta más de 25 mil pesos.

Clarificando. – Una cosa es que se te facilite el conocimiento mediante los adelantos que muestran los medios masivos de comunicación y otra es que lo utilicen algunas personas para encubrirse en sus limitaciones y aparentar que sabe. Es una apreciación que reclama la honestidad de quienes tienen el compromiso de informar o bien están al frente de un organismo representativo de la difusión. El equivalente a improvisación, debe ser expulsado o desechado de nuestros tiempos, los que tanto reclaman probidad y aparecen tan recurrentes que crean más difíciles los tiempos.

Claro que no. – Ni levantan ni levantarán vuelo los taxistas, un sector atropellado por falsos líderes y los intereses de la política, pues por el maltrato y engaño los envuelve en la decepción. Recientemente en el Sindicato de Taxistas y su líder Joaquín Reyes Treviño comenzó a venderles por anticipado, “permisos de ruleteo” que dizque les da derecho a una concesión que les otorgará el Estado. En reciente reunión, les hizo saber del cobro de 200 pesos a fin de alinearlos al falso beneficio.

Sabía usted que. – Surge el temor entre la ganadería de Tamaulipas, luego que a partir del primero de diciembre será cerrada la Estación Cuarentenaria de Colombia, Nuevo León y dejará de exportar ganado el vecino estado al aparecer vetado por los EU. El punto álgido es que varios ganaderos neoloneses ya mueven influencias para intercalar con engaños su ganado entre el que cruza de exportación de los ranchos de Tamaulipas. Este delito es sumamente penado por EU y costaría el veto a nuestro Estado.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*