Columna Cuentas Claras …   Noviembre/01/2024     

        Pues, ¡qué pasa con

     Aduana Nuevo Laredo!

·         – . Primero el “embudo vial” de Autopista Monterrey, ahora un retén de FGR

·         – . El país no está para más discursos de odio, descrédito y divisionismo sexista           

·         – . Incongruente la operación del retén cerca del Km. 26 de la FGR y la Sedena       

     Por Javier Claudio

Aclarando. – Quién puede entender el llamado a respetar la ley, si quien hace este exhorto aparece en una tribuna integrada por grandes rasgos de imposición. Ciertamente hablamos de los recientes movimientos del gobierno a cargo de nuestra presidente Claudia Sheinbaum, desde donde promueve por el desmarque del juicio de amparo y además sostiene toda decisión unilateral desde su mando, la que evidentemente va en contra de nuestra democracia, ya con visos claros de atropello.     

Claridades. – El juicio de amparo es el medio de control de constitucionalidad presentado por personas físicas o morales en contra de leyes, actos u omisiones de la autoridad o de un particular que realice actos equivalentes a los de una autoridad que se estimen violatorios de los derechos humanos establecidos en la Constitución Federal así como en los tratados internacionales de los que México es parte. El acto marca por el agotamiento de instancias y existen dos tipos de amparos; el de tipo directo e indirecto.

Claro que sí. – La política de Gobierno sigue de manera muy marcada allegada a la cultura popular con aquello del “divide y vencerás”, al sostenerse Claudia Sheinbaum en la línea fiel de su antecesor, esto es, con discursos de odio, descrédito, el divisionismo sexista y la intensión de atacar a los hombres, pues es evidente quiere feminizar la Constitución al intentar otorgar privilegios a las mujeres, con todo y que los derechos en nuestra ley suprema están dispuestos en igual de condiciones para todos.

Claro que no. – De nueva cuenta el trastorno de sus vías de comercio internacional es el padecimiento de Nuevo Laredo. Fuera de toda paranoia; el cuestionamiento acrecienta en el sector aduanero; ¿qué está pasando con nuestra ciudad? Primero fue el “nudo vial” en la Autopista Monterey-Nuevo Laredo, donde la peor parte fue para el movimiento de carga en su paso por la trillada primera Aduana y ahora un operativo Federal que crea filas en la Carretera Nacional hasta de cinco horas.

Claroscuro. – Resulta increíble que a menos de una semana de que la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal lograra unir las voces de la ciudad para acudir ante las instancias federales y demandar el desfogue de la Autopista Monterey-Nuevo Laredo por los retardos de hasta de siete horas, finalmente fue corregida la problemática, con la sencillez de habilitar un carril de desfogue para los camiones de carga y ya de nueva cuenta se tiene otro “embudo” y este es por un operativo de la FGR.

Clarificando. – Con apenas unas horas de diferencia de entre la solución a los retardos que se ocasionaban en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, sucede que, por la misma Carretera Nacional de sur a norte, casi llegando al poblado de San Roberto, cerca de la Capilla San Judas, estableció el jueves un retén de la FGR y Sedena para la revisión de carga, documentos, transporte de traslado y lo que resulte. Claro que, por el hecho de representar un nuevo retardo a la carga, es un acto de lo más incongruente.

Clarín. – Reza el refrán; “piensa mal y acertarás”, lo que ya trasciende de manera insistente en el sector aduanero de Nuevo Laredo, pues tanto el embudo de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo como el retén de la FGR-Sedena, tienen la efectividad de fastidiar la dinámica de nuestro movimiento de carga con un solo beneficiado que es Nuevo León. Suena bastante congruente que lastimar la dinámica de exportación e importación de NLD, es “llevar agua a molino” del Puente Colombia.

Sabía usted que. – A la par de la trastocada dinámica y pujanza del movimiento de carga de la Aduana de Nuevo Laredo, el gobernado de Nuevo León, Samuel García en una reciente visita a la Secretaría de Haciendo aseguró que Colombia que se prepara para contar con más de 16 mil cruces diarios de carga con Estados Unidos en los siguientes meses y el financiamiento próximo del distribuidor de la Carretera Colombia.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

2024-11-02

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil