Columna Cuentas Claras …   Febrero23/2024

   Otro botón para Morena,

      los demás a la camisa

·        – . Contundencia morenista no escatima, así el registro de Carlos Canturosas

·        – . Nueva melee en Palacio Nacional de AMLO, ahora contra New York Times                  

·        – . Sorprenderán las medidas de seguridad por cuenta propia del Autotransporte

                                                    Por Javier Claudio

Claridades. – Una vez más la melee desde Palacio Nacional, está vez en contra del periódico New York Times, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, despojado de toda diplomacia, niega vínculos de personajes allegados a él con el crimen organizado y de paso lo llama “pasquín inmundo”. Cabe señalar que el NYT acusó mediante un reportaje flácido, es decir no mostró el soporte suficiente y sólo redundó en datos que oscilan desde el inicio de gestión de AMLO. Eso fortaleció la dura presta.

Claroscuro. – La respuesta del presidente de México provocó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) abriera una investigación formal, organismo que por cierto pretende desaparecer López Obrador, aunque sin duda trompicará debido no a su incapacidad, sino más bien a la falta de datos. Así, “a calzón quitado” y de estilo “lopezobradorista”, se mostró en pantalla el correo mandado por Natalie Kitroeff (NYT) e incluía su número telefónico.

Claro que sí. – Esta rispidez de índole internacional, la que aparentemente zarandea el “talón de Aquiles” del actual gobierno, como así es considerado el narcotráfico, innegablemente tocaría el proceso de elecciones, actualmente por iniciar en su periodo de precampañas. El presidente López Obrador insiste en estar peleado con la diplomacia, en tanto que el periódico New York Times denotó irreverentemente que pasó por alto uno de los conceptos básicos en el periodismo; pruebas como soporte.

Clarín. – La persecución y hostigamiento que vivió el ex alcalde Carlos Enrique Canturosas (2013-2016) desde que acabó su gestión y a razón de evadir un acto de “besamanos” para el entonces gobernador Franciscos Javier Cabeza de Vaca, fueron configurados en las dos horas que apenas faltaban para cerrar el registro en el INE y no llegaba. El apuro fue de su selecto grupo de seguidores, pero finalmente ahí estaba y hoy ya es candidato a diputado federal por la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista.

Clarificando. – Nadie le puede negar su liderazgo y hoy habrá madurado que, serlo es difícil y todo un compromiso que debe seguir siendo cumplido. Aquella tarde a punto de formalizar su candidatura a la presidencia municipal, Carlos aparecía meditabundo e incesante en su caminar en su oficina. Enfilado al proceso, insistía el repiqueteo del teléfono. Una y otra persona, lo persuadían a declinar y otros tantos de no dejarse convencer y afrontar el compromiso acordado con sus seguidores.

Aclarando. – La presión flotaba en el ambiente y es que la invitación a Carlos Enrique Canturosas Villarreal provenía del hombre al frente del gobierno de Tamaulipas, del gobernador Egidio Torre Cantú, quien le había ofrecido una Secretaría en el Estado e insistía en que la aceptara, esto con la finalidad de sacar el mejor “gallo” de la jugada y sofocar la sospecha de que no estaba muy distante de obtener el triunfo, pasar sobre el candidato del PRI y que de paso daría pie a la debacle del PRI           

Claro que no. – A nadie calienta ni el sol entre los contados activistas del PRI, luego que se sigue despachando a lo grande Yahleel Abdala (PAN), repartiendo posiciones a diestra y siniestra ante el “yo no se nada” del presidente del Comité Municipal del tricolor, Fernando Castillo Villarreal, pues ponen a panistas en posiciones que son del PRI. No hay reclamo que sea escuchado o válido; se acabó el PRI. Sin orden, se dice que declinó Félix García “El Moyo” y va en su lugar Manolo Canales.

Sabía usted que. – Sorprenderá la adopción de estrategias de seguridad en el Autotransporte de Carga –algunas improvisadas– las que ya se están aplicando, luego que las cifras son preocupantes en cuanto al robo de vehículos pesados y tener a la par un faltante de 56 mil operadores. Se tiene reporte de que la cifra alcanzó ocho mil 533 unidades robadas en 2022, es decir se robaron 23.37 vehículos de carga por día, esto es alrededor de una unidad por hora, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

javierclaudio40@yahoo.com.mx

2024-02-24

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil