Columna Cuentas Claras

  Américo, vuelta al ruedo

 y confianza del respetable

• – . Rompe expectativas su Primer Informe, con humanismo que despierta esperanza        

• – . Destaca el mandatario tamaulipeco, acciones/obras inmediatas para Tamaulipas             

• – . Fija compromiso; no más paso a viejos moldes sobre componendas y corrupción       

Por Javier Claudio

Claridades. – Con vuelta al ruedo y el aplauso del respetable, en términos taurinos, así se podría referir al Primer Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, donde destaca lo voluntarioso, con capote firme y ante un ineludible astado (Estado) dado a quedarse atrás, como aún centrado en la expectativa, que por igual pareciera tratar de agarrar vuelo, sin convencer aún a movimiento alguno. Américo lució principalmente sensibilidad, encauzada al despertar de confianza del tamaulipeco.  

Claro que sí. – Innegable el paseíllo ante los tamaulipecos, abiertos a la esperanza y las buenas nuevas en el palpar y sopeso de un nuevo gobierno, aún bisoño por sus sólo cinco meses. En el descrédito quedó el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, principalmente por la harta insensibilidad, tenebra y cuentas oscuras, en tanto la imagen de Américo exigió desde su llegada, más aún por mostrarse ineludible con una imagen serena y analítica, lo que por otros trató de ser manipulada al escaso crédito.

Claroscuro. – Desde gayola, el astado parece minimizar proporciones, pero lo que no se pierde es el temple del que viste por la faena, cuya imagen de acercamiento de Américo al ciudadano parece convencer que la salida es definitiva de la arrogancia y soberbia del antecesor. La plaza Tamaulipas no solo fue pisoteada, fue también burlada y permitido el espacio para bribonadas que solo hicieron enfilar a nuestro Estado hacia la crítica nacional, la que luego trató se ser sofocada con altanería del anterior gobierno.

Clarín. – Américo, documento en mano, con aplomo y la parsimonia que mereció el protocolario acto, entregó lo que contenía el Primer Informa de Gobierno, “el cual hace referencia puntual y pormenorizada, a las acciones y decisiones tomadas

para devolver al Pueblo de Tamaulipas…certidumbre… legalidad…” Cumplió lo que establece la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en su artículo 44 párrafo segundo, al hacer entrega del estado que guarda la Administración Pública Estatal.

Claro que no. – Olvidar es difícil, menos aún el escudriñar, identificar y reconocer –de ser así—la voluntad con acciones de quien llega. Nada fácil es para Américo el haber tomado las riendas de Tamaulipas, un estado sumamente golpeado por el profundo interés de un grupo político que sólo distinguió por sus intereses y el ejercicio de venganza para retener el poder político. Américo, decidió por hechos y es así que en 2023 estima una inversión federal sobre los 30 mil millones de pesos. Bien

Aclarando. – Esta primera salida al ruedo, con el primer compromiso de tinte oficial, bajo el marco del Primer Informe de Gobierno en una sesión pública y solemne en el Palacio Legislativo de Cd. Victoria, destacó el sentir de Américo Villarreal Anaya, al citar en documento que; “El pueblo ha tomado conciencia de nuestro momento, y lo que hoy define a Tamaulipas son nuestras obras, nuestros valores, nuestros resultados y sobre todo, nos define el gran horizonte del futuro que tenemos hacia adelante”.

Clarificando. – La atención de la asistencia en el evento oficial del Gobierno de Tamaulipas, pareció remarcarse en un silencio de atención cuando habló sobre seguridad y citó; “Mi agradecimiento por el respaldo brindado por ustedes para la creación de la Guardia Estatal, lo cual ha sido decisivo para limpiar la vieja corporación que estaba penetrada por la corrupción y que tuvo un desempeño indefendible”. Habló sobre la alianza con el Gobierno Federal al restablecerse puentes y sinergias.

Sabía usted que. – A los cuestionamientos de los tamaulipecos sobre la esperanza de vida, les dio cobertura el gobernador Villarreal Anaya cuando citó algunas de las acciones que están en marcha para impulsar el desarrollo económico, reforzar el liderazgo aduanero y el comercio internacional, mejorar el desarrollo rural y la educación pública y como punto importante, la transformación del sistema de salud, a través de un modelo único para el bienestar. Abre la esperanza, vayamos por lo demás.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

2023-03-15

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil