Columna Cuentas Claras …

      Otra pifia de Aduana

    por el cruce ágil de carga

• – . Resquebraja el programa PITA para lograr agilización del paso de mercancías    

• – . A tambor batiente Morena busca cerrar la pinza con un triunfo electoral del JR  

• – . Atropellamiento de estudiantes en Reservas Territoriale, abuso de lo cotidiano  

Por Javier Claudio

Aclarando. – Puesto bien y en serio aparece el partido Morena, decidido a “cerrar la pinza” en Tamaulipas con un senador como agregado de fortalecimiento de gobierno en la figura de José Ramón “JR” Gómez Leal, quien recién cerró campaña en Ciudad Victoria con un buen respaldo ciudadano. Este beneficio de gobierno morenista lo lidera el gobernador Américo Villareal Anaya, pero muy particularmente Nuevo Laredo con un mando de gobierno en Carmen Lilia Canturosas y ahora la juega JR.

Clarificando. – El alcance que ya muestra Nuevo Laredo ante el Gobierno Federal se tiene través del gobernador Villarreal Anaya, lo que quedaría totalmente reforzado si este 19 de febrero el JR alcanza el triunfo para cubrir la Senaduría y así integrar una fuerza donde el mayormente beneficiado se pretende sea Nuevo Laredo. Jamás nuestro puerto fronterizo habría embonado tan significativamente con el Gobierno Federal a través de peldaños logrados en elección y son firme promesa.

   Clarín. – La traba que tenía el Gobierno del Estado en la mayoría de sus gestiones, aparece en la firme decisión de romperla el gobernador Américo Villarreal en la que se le ha dado en llamar “la mejor visita a domicilio del doctor” y donde ya se tiene en la bolsa el avance de la gestión de un hospital en San Fernando, así también una gira del director del IMSS a Tamaulipas a fin de constatar las necesidades. Siguen siendo fructíferas y de resultados las visitas de Américo a la capital del país.

    Claro que sí. – Aquí alzaría la mano el presidente del Consejo de Instituciones de N. Laredo, Fernando Rodríguez Garza quien desde el inicio de su gestión tiene una solicitud ante el IMSS para reubicar el Hospital General de Zona hacia el sector poniente, esto como una acción que busca la desconcentración de la atención medica y el acercamiento a los sectores populosos para cumplir como debe ser con la encomienda de atención a la salud, que debe ser primero al igual que aquella petición.

Claroscuro. – El atropellamiento de seis estudiantes de la escuela Secundaria Número 80 “Profesor Héctor Bolaños Calzado”, es lastimosamente el resultado de la impunidad vial que se padece desde hace al menos dos décadas. El no respetar un alto un conductor es cosa de todos los días y en este caso, tuvo sus consecuencias pues originó que el infractor embistiera otra unidad y ésta a su vez a los jóvenes. De seria reflexión los hechos ocurridos en la intersección del bulevar Progreso Poniente y el Rea.

Claridades. – El auxilio conducente se tuvo oportuno de Protección Civil y no se diga de Tránsito y Vialidad “tras ahogado el niño”. La expectativa la rompió la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, que atinadamente se lanzó por el apoyo de los jovencitos al dar instrucciones para que se les brindara toda la atención médica y mantenerse al pendiente del desarrollo de esta situación, hasta en tanto muestren recuperación. ¿Qué sigue?, en automático una campaña de prevención vial.

Claro que no. – Nada cómodo aparece para el sometido sector autotransporte que, en tanto se pavonea con desvelo por la creación del Puente IV/V y la ampliación del Puente III del Comercio Mundial, resultó que no se pudo cumplir con el programa PITA implementado hace un año por la Aduana con todo el desvelo hasta soportar la presión para hacerlo cumplir y lograr la agilización del cruce de carga. El programa PITA verse sobre el despacho de cruces sin revisión y utilizando innovadores sistemas.

Sabía usted que. – Acerca del incumplimiento de EU sobre el entonces TLCAN, el 2014 el juicio en tribunales contra este país ascendía a un monto de tres mil 800 millones de dólares por pérdidas al sector del autotransporte mexicano desde 2005. Esta cifra se calcula por la evaluación del daño ocasionado desde hacía diez años y tomando en cuenta los tres años previos al último arbitraje, que se celebró en 2008. El importe total por los 16 años de violación del TLCAN del lado de Estados Unidos ascendería a cinco mil 334 mdd. Y nada de ello ha sido no será pagado.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*