Columna Cuentas Claras …

     Gran reclamo; ¿y para

        qué tanto Senador?

·         – . Y lo bueno es que se pospone elección para suplir al senador Faustino  

·         – . Es tiempo de escuchar las voces de inconformidad de los ciudadanos            

·          – . Nuevo medicamento contra la diabetes es efectivo para bajar de peso         

                   Por Javier Claudio

Clarificando. – Que mejor que posponer el proceso de unas elecciones atípicas para suplir al fallecido Senador de la República Faustino López Vargas, esto es que serían hasta el año entrante cuando se diera el proceso regular, aunque, a decir verdad, el hecho de quedar acéfala esa Senaduría no afecta en lo más mínimo a Tamaulipas, esto si se considera el ínfimo beneficio que se tiene en esa representatividad y de acuerdo a nulas o mínimas gestiones, independientemente de que se tenga la respuesta esperada.

Clarín. – No es ningún secreto y sí un correr de voces de la inconformidad y demanda de contar con menos Senadores, pues todos y cada uno de sus exorbitantes gastos nos cuestan a nosotros, sí, a los ciudadanos. Por lo tanto, seria congruente y justo que la cantidad de Senadores pasara de 122 a 32, solamente. ¿Y por qué no? Esto es que sea un represente por estado e invariablemente de responsabilizarlos para que rindan informes y cuentas al pueblo. Resulta hasta insultante que no rindan cuentas.

Aclarando. –  Y justo es el reclamo ciudadano, pues resulta por demás ofensivo al respeto que merecemos como ciudadanos, que los Senadores obtienen 146 mil pesos mensuales cada uno más prestaciones. En tanto el agobio es total del ciudadano que vive al día, presionado por el gasto, deudas, inflación y una Secretaría de Hacienda en feroz asedio hacia al tributario cautivo, que es solamente el 40 por ciento del gran total, esto es que el restante 60 por ciento no paga o séase es evasor. ¡Es delincuente fiscal!

Claro que sí. – Este llamado ha sido de lo más recurrente para tener mayor participación ciudadana. Deben ya romper todos los moldes y viejos sistemas, para imponerse con la razón y la ley en la mano. Humillante y lamentable que mientras los Diputados Federales y Senadores recurren a los seguros médicos privados, el ciudadano con su enfermedad a cuestas haga larga filas para ser atendidos en los desabastecidos Issste o Seguro Social. ¡Justo sería que también sean atendidos ahí los gobernantes!

Claridades. – Sólo unas horas más transcurrirán para que se haga efectivo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador todo el respaldo prometido para Tamaulipas y su nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya, al anunciar en La Mañanera que martes o miércoles de la próxima semana estará en nuestro estado con todo su Gabinete para sesionar. Repunta el interés de este manifiesto itinerante de poderes que muestra una parte medular a tratar y atrae al ciudadano; la seguridad.

Claroscuro. – Efervescente aparece el ánimo laboral en la Aduana local, primeramente, al ser anunciada la baja total de sus trabajadores el primero de noviembre y aparentemente exceptuando al personal llamado de base, esto en tanto al mismo tiempo el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte Oivares presentaba su renuncia al cargo, lo que virtualmente abre el inicio de los cambios en fila y así dar paso a la militarización de esta dependencia.

Claro que no. – Nada justo parece el paso del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano como titular del Hospital General, al ser limitada su actividad ante lo plagado de carencias y minimizado inmisericordiosamente los recursos. Hoy los cambios; lo suple ahí el doctor Mario Pérez Coss, la doctora Adriana del Carmen López Carrillo va de titular al Hospital Materno Infantil en lugar del médico Christian Cárdenas y el galeno Manlio Fabio Benavides González asume la Jurisdicción Sanitaria No. V.  

Sabía usted que. – El medicamento llamado Ozempic, de reciente descubrimiento científico y que es para control de la diabetes, resultó de mayor eficiencia para bajar de peso. Este suceso que causa sensación en el área de la medicina, refiere el médico Arturo de la Garza Yerangg, destaca que el medicamento de nombre Wegovy en los Estados Unidos, ya tiene una disparada demanda localmente y las farmacias tienen compradores virtuales en fila de espera.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*