Columna Cuentas Claras …

     Poder estatal, estilos de

    venganza y sometimiento  

·         – . Iniciativa privada y medios de comunicación sometidos por el Estado

·         – . Definido el resultado de la elección, ahora ¿el que sigue o quién sigue?         

·          – . La última “patada de ahogado” del PAN plagada de sobornos y mitos    

                   Por Javier Claudio

Claro que sí. – A casi tres meses de traqueteos, golpeteos y traspiés, el nuevo gobierno de Américo Villarreal Anaya observa un respiro y tras ello da a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete de gobierno para dirigir los destinos de Tamaulipas 2022-2028 a partir de mes de octubre, en puertas. Definida la elección, no hay excusa alguna para iniciar el nuevo gobierno con miras a mejorar el bienestar de los tamaulipecos, esto como principal demanda, tras cada uno de los gobiernos anteriores.           

Claroscuro. – Ya sin oposición al frente de momento, Morena vive un reacomodo desde el gobierno del Estado, desde donde se buscará no sólo fortalecer cada uno de los espacios políticos logrados en Tamaulipas, sino además impulsar el activismo y los logros de gobierno. Ya sin oposición al frente, también el abanderado de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal pierde el derecho a equivocarse y aparece obligado a realizar un gobierno que esté a la altura del merecimiento tamaulipeco.

Claridades. – Disipados los nubarrones postelectorales, destaca que de acuerdo con la Constitución Política de Tamaulipas, Américo Villarreal debe tomar protesta el próximo sábado 1 de octubre. Cabe citar también que en el Título V Del Poder Ejecutivo en el capítulo I del Ejecutivo en el artículo 80 se establece que el 1 de octubre el gobernador electo de nuestro estado deberá ejercer sus funciones por seis años y no podrá volver a desempeñar ese cargo ni por una nueva elección.

Aclarando. –  Durante el fin de semana, en medio de una gran expectativa, el gobernador electo de Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal Anaya, no salvó la incomodidad de su denuncia echa el miércoles pasado, donde el mandatario estatal saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó a un juez de control liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de él y de personas que integrarían su gabinete. El montaje fue citado como la última patada de ahogado de Cabeza de Vaca y su equipo.

Clarificando. – No tardó en salir a flote y bajo consecuencias que aún se advierten serias, que Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lo mantiene en medio de la crítica nacional pues trasciende que pareció haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y en contra de Américo Villarreal, quien tras su denuncia, calificó la acción como medida totalmente inaceptable.

Clarín. – Acabada la presión y show del panismo, el doctor Américo Villarreal reiteró que su compromiso y el de su equipo de trabajo es entregarse incansablemente para levantar a nuestro estado, mediante acciones de honestidad, justicia, transparencia y con un profundo amor a Tamaulipas. Realmente esto es lo que verdaderamente le interesa a Tamaulipas, para impulsar ese desarrollo que es derecho de todos y no de unos cuantos mediante acciones de duda. Venga para Tamaulipas paz y trabajo.

Claro que no. – Difícil situación aparece bajo el marco del cambio de poderes en Tamaulipas, pues amén de que no cede la expectativa sobre el delito de fraude fiscal que ocasionó el desafuero de Cabeza de Vaca, iguale se le sumarán querellas por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado, construidas ya con información extraída del gobierno estatal, analizada y sistematizada por el equipo del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, asesor externo de Villarreal.

Sabía usted que. – Los gobiernos del Manuel Cavazos Lerma y Francisco Javier Cabeza de Vaca, son considerados por la crítica de la política como los más nefastos de los últimos tiempos al distinguir como instrumento de sometimiento mediante la aplicación de todo el poder del Estado y así encarcelar a sus enemigos. Cavazos Lerma manejó como principal instrumento de venganza las auditorías, acuciosas hasta la asfixia, en tanto Cabeza de Vaca desató el terror y el doblez de sus antagónicos por los “empapelamientos” a través del aparato de justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*