Columna Cuentas Claras

     El gran reto de hoy, no

       más malos gobiernos

·         – . Resuelve Sala Superior del Tribunal Electoral tres puntos en favor de Américo    

·         – . El nuevo gobierno no debe fallar si se toma en cuente la estela de corrupción

·         – . Ávido el ciudadano de acercamiento y participación con el Gobierno Estatal   

                                            Por Javier Claudio

Aclarando. – Se sostiene en firme el resultado de la elección para gobernador de Tamaulipas, esto tras la reciente resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resolvió por la validación del triunfo de Américo Villarreal del reciente proceso. No hay más, esto está decidido y hay que abrir paso al nuevo gobierno que ofrece esperanza. El staff jurídico del gobernador electo de Tamaulipas dijo que esta decisión está bien sustentada y desecha toda afirmación vaga.

   Claro que sí. – Esta decisión es tan resonada como aquella frase del aun gobernador Francisco Cabeza de Vaca cuando entonces pavoneaba a su llegada al Gobierno del Estado al citar “de que se van, se van”. Pues bien, ahora le toca a él, bajo la misma advertencia, donde se ha dedicado a tergiversar toda respuesta en el proceso de entrega-recepción mediante acciones de marrullería, hostilidad, desinterés, nula disposición y un “evidente desprecio” hacia las instituciones al mismo pueblo.    

Clarín. – Mientras tanto, Américo aparece imbuido en lo que bien pareciera ser la mejor acción de antesala para asegurar un buen inicio de gobierno en Tamaulipas, al sostener de manera incansable una serie de gestiones en la ciudad de México, al reunirse con miembros del Gabinete Federal para tratar temes prioritarios y que han sido abandono de Cabeza de Vaca, como son salud, seguridad, bienestar, infraestructura, economía, inversiones, entre otras. Que así sea, pues ya son tiempos de logros.

Clarificando. – Si con los últimos sexenios del PRI no nos fue nada bien, luego que la corrupción fue imperante y se abrió puerta a los grupos delincuenciales, con el gobierno del PAN se buscó perfeccionar toda esta perversidad. Nuestro Estado, está tan lastimado por la semiparalización del desarrollo que nos miden con más de 20 años de atraso, pero al menos está bien en claro qué es lo que necesita Tamaulipas; unidad, armonía, dialogo y concertación. Todo esto bajo un verdadero liderazgo, hoy reto.

Claridades. – Somos testigos de una trilogía que deben funcionar y ha sido el cantar de políticos guindas en Tamaulipas y por lo tanto no debe fallar por ninguna razón, luego que embonan a la perfección bajo las siglas de Morena. Y no se trata de acción partidista, pues bien pudo ser el PRI o el PAN en su momento, pero no lo quisieron hacer al ganarles la ambición y hoy esa amarga experiencia debe ser corregida por el nuevo gobierno y lavar la vergüenza tamaulipeca. No más… otro mañana.

Claro que no. – Tenemos las piezas claves de esa trilogía que –como principio particular– debe darle el lugar que merece desde hace varios trienios Nuevo Laredo, con una presidenta municipal en Carmen Lilia Canturosa Villarreal, plagada de confianza ciudadana y oficial, amén de sus intenciones plenas, mientras que el otro puntal será el gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal, para así integrar un efectivo y cómodo cauce hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claroscuro. – Los modelos vergonzantes de anteriores gobiernos, deberán obligar al equipo de Américo Villarreal a retomar con gran tino el rumbo de Tamaulipas, acción que no debe ser nada difícil al partir con honestidad desde el punto de vista que ni repetir modelos de corrupción y abuso. Rescatar la pujanza por un desarrollo que nos ha hecho sobresalir como gran estado, hoy deberá atraer la armonía e insisto; en mucho influye un mal gobierno para vivir con hartazgo y causar tropiezo.

Sabía usted que. – La perspectiva ciudadana a través de opiniones de organismos, asociaciones y clubes de servicios, entre otros, es que se tiene una profunda avidez de un gobernador del Estado de dialogo, presto, atento, cordial, que con su presencia motive confianza y bienestar. Hoy los nuevos tiempos también reclaman una mejor convivencia entre Gobierno y ciudadanía, pues urge dejar de lado todo manejo en los oscurito y de “petit comite”. Si bien es cierto se argumentará que la seguridad es necesaria, también, la que se tiene, con inteligencia será suficiente.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*