Columna Cuentas Claras …

       Cuando el delito es

     grave, pero en el débil

·         – . La diferencia de robo entre maestros y personas ajenas a una escuela

·         – . Cuestionamientos sobre “Otis”; ¿se avisó a tiempo?… ¿y el Fonden?     

·         – . Ya surgen las verdaderas razones sobre la baja de Horacio Seoane             

                   Por Javier Claudio

Claroscuro. – No podía falta la lluvia de cuestionamientos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador acerca de la medición de responsabilidad sobre el embate del Huracán Otis, dada la devastación dejada a su paso y así brotar entre el clamor de miles de damnificados el reproche sobre la desaparición del Fonden, desde los inicios de su gobierno, aunque fueron creados otros alternos, con los mismos fines o al menos similares. Otro reclamo es si se alertó a tiempo sobre el arribo del fenómeno.

 Clarín. – Lo que se dice fue tan súbita la transformación de tormenta a huracán que, cientos de turistas se quedaron en los hoteles, tal vez en la posibilidad de haber sido sorprendidos y/o bien, según subestimado el fenómeno natural. Aquel paraíso natural, generosamente acopiador de recursos provenientes de turistas de todo el mundo, dejará de serlo por un buen tiempo, pues la recuperación será lenta, un tanto por la magnitud de los daños y otro más por la trompicada coordinación de apoyos.

Claro que sí. – La salida del secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez Salazar, advertía en automático el cambio de Fernando Torres Villarreal en la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por así depender del primero. Esta oficina, sistematizada en su mayor parte en su servicio, tuvo como adicional el calor humano que brindó Torres Villarreal, quien recibió reconocimiento a su labor de la licenciada Eloísa Sánchez Méndez, delegada en Nuevo León de la SRE.

Aclarando. – El delito de robo en la Secundaria General No. 5 es el mismo, así también la sanción o penalidad que pudieran alcanzar los responsables, sin embargo, se tiene una diferencia, que es aquella de quién lo cometió, es decir presuntamente fue cometido por gente ajena al plantel y no sería el mismo caso si estuvieran involucrados los maestros. En la desaparición de recursos en la escuela Carmen U. de Rendón hace tres años, persiste silencio, pues está involucrada desde la directora hasta el SNTE.

Clarificando. – Si se tiene una deuda con el banco, sin titubeos la casa te han de embargar, llegan hasta sus últimas consecuencias a fin de recuperar todo pago, pero es muy distinto cuando, el hermetismo es absoluto, que el banco le debe al cliente o le hace descuentos que luego el usuario no le reconoce. Peor aún que en el mayor de los sigilos, se quedan con el dinero de quienes fallecen intestados o bien de quienes se dedicaban a lo ilícito y tienen depositadas voluminosas cuentas bancarias. Ahí quedan en el banco.

Claridades. – Y a propósito de incongruencias, siendo Nuevo Laredo uno de los municipios que mayor cantidad de obra tiene, tanto de orden Federal como Municipal y que su crecimiento ha sido avasallante en los últimos años hacia el sector poniente, sepa usted que no cuenta con un solo topógrafo profesional, como parte elemental para creación de obras de infraestructura. Medición de terrenos, declives y distancias para el tendido de construcción lo improvisan arquitectos o ingenieros, no con especialidad.

Claro que no. – No pasa esta semana próxima sin que salga a flote “el gato encerrado” que trae el cese de Horacio Seoane Yeme, como titular de la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, quien no le quedó de otra que montar en la docilidad, esparcir abrazos, agradecimientos y loas para resanar los hoyancos que tiene su salida y que le endosan en gran parte al “renovado” PRI, en un acto que conlleva traición a Morena, que lo adaptó, adoptó y le brindó la oportunidad. Hoy, el revire es acicateado.

Sabía usted que. – Un mensaje que bien debería ser lo suficientemente extensivo para los políticos, fue difundido por un sacerdote de la Diócesis de Nuevo Laredo, asignado a la Parroquia Dios Padre Providente de la colonia Francisco Villa, al citar; “Amemos esta tierra (NLD) que tanto nos ha dado, nos ha permitido ser no sólo la mitad. Esta tierra nos ha acogido, nos ha dado trabajo y nos ha permitido tener bienes. Con esta tierra debemos ser agradecidos, esta tierra debe sentirse nuestra, por lo que nos ha dado”.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*