Columna Cuentas Claras

     ¡Cuando la “mafia”

      integró un Consejo!

– . Insólitamente, AMLO integra Consejo con ex miembros de la Mafia del Poder    

– . Va la IP contra López Obrador y le enlista incongruencias, errores y fracasos                       

– . Seria la falta de agua en el ejido Miguel Alemán y gran parte de Cd. Anáhuac           

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Cada vez es más duramente cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de la Iniciativa Privada, esto no tanto por representar otros colores de partido en el gobierno, sino principalmente por la falta de resultados en rubros donde urge fomentar inversión, fortalecer la economía, la seguridad y se logre crear empleo; elementos básicos derivados de una sinergia. Ya como inicio, el gobierno guinda embistió todo lo anterior, esto bajo acciones de amargo sabor de venganza.

Claroscuro. – Ni duda se tiene que el Seguro Popular con todas sus limitaciones, indudablemente que de existir aun le seguiría dando servicio a 53 millones de mexicanos. Con su cancelación hoy más de 15 millones de ciudadanos no tienen acceso a servicios de salud y en cambio se critican acciones que aun cuando no dejan de ser ayudas, son distractoras, como son los apoyos sociales en fila, los que solo reflejan un paliativo sin tener solución como respaldo a determinado plazo, como debiera ser.

Clarín. – El mensaje difundido recientemente a nivel nacional, afirma que Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vásquez Aldir, Emilio Azcárraga y Miguel Rincón, hoy seguirían siendo parte de multicitada «Mafia del Poder» en lugar de ser miembros distinguidos del «Consejo Asesor Empresarial del Presidente» López Obrador. ¿Quién puede entender esa política?; primero, fustigar lo que le hizo daño al país, pero luego utilizarlos para fines de un “gobierno diferente”.

Claro que sí. – Reproches que nacen de una Iniciativa Privada sumamente golpeada y etiquetada casi de manera generalizada como cómplice de los malos gobierno, cita también en su mensaje de llamado a todos los mexicanos que, al expresidente Peña Nieto por lo menos ya lo hubieran llamado a rendir cuentas sin necesidad de realizar una innecesaria y costosa encuesta ciudadana para enjuiciarlo. Es claro que han predominado los caprichos, pero aun, solo por el afán de romper moldes.

Claridades. – Enlazados la inseguridad y el bienestar social por los hechos de sangre, se destaca que el saldo de la violencia y la inseguridad alcanza escalofriantemente niveles de más de 90 mil desaparecidos y 110 mil muertos por una estrategia fallida de «abrazos y no balazos». Hoy la Iglesia suma críticas en contra de la fallida política, como reacción al reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en tierra tarahumara. Ah, pero AMLO se defiende y los ataques los endilga a los conservadores.

Clarificando. – Cierto y sin duda para la IP que los precios del gas, el diésel y la gasolina seguramente estarían igual de caros. Pero también es verdad que con esto quedaría corroborado lo que siempre hemos sabido; que los precios de los combustibles no se pueden bajar por decreto o capricho de un Gobierno porque estos dependen principalmente de los mercados internacionales, así se rigen y es de predominio general. Sin embargo, esto a menos que el gobierno le elimine impuestos o los subsidie.

Claro que no. – Para nadie resulta desconocido el remarcado populacho de apoyos económicos, en lugar de promover la enseñanza por el arado de la tierra o aportar lo necesario para facilitar esto. Asombra y con riesgo, la baja creación de empleos, hasta acumular los más de 15 millones sin chamba, cuatro millones de nuevos pobres, los altos índices de corrupción, el desabasto de medicinas y la lenta aplicación de las vacunas, como efecto de la pusilanimidad mostrada en la Secretaría de Salud.

Sabía usted que. – De lo más serio el desabasto de agua en el ejido Miguel Alemán desde hace más de una semana, en tanto que desde hace meses los ejidos Nuevo Anáhuac, Nuevo Camarón y Nuevo Rodríguez dejaron de abastecerse de un pozo debido a que ya se secó y ahora dependen de pipas de agua potable. Para sombro de pobladores de Ciudad Anáhuac, el único que les aportó ayuda fue el ex alcalde Juan Morton. Silencios que matan…

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*