Columna Cuentas Claras …

  Se insiste en el cambio

aunque con otros vientos

* – .  Marca la diferencia entre el decir y hacer el gobierno de Américo Villarreal  

* – .  Donald Trump fichado, deja atrás la soberbia y altanería de la gran figura    

* – .  Una OIP sin fuerza y crédito ciudadano, opta por su entrega al oficialismo  

                                  Por Javier Claudio

Clarificando. – Cuando para Estados Unidos eres no grato o peligroso en su política de gobierno, acierta en endilgar el término conspiración en su acusación, como así no podía faltar contra el expresidente Donald Trump, bajo 13 cargos, por su intento de manipular las elecciones presidenciales 2020. Así, quedó fichado por primera vez en la historia gringa un ex mandatario en una cárcel del condado de Fulton, Atlanta, quien no pudo eludir esta exhibida y quedar libre con un pago de fianza de 200 mil dólares.

 Clarín. – Ese Donald Trump, con un 1.90 metros de estatura, 98 kilogramos de peso y el número de preso PO1135809, finalmente hizo historia, aunque no como él lo deseaba, luego de ser retratado, donde además su gesto lo hizo acreedor a esa histórica foto policial que ya circula en todo el mundo Atrás quedó la soberbia, esa mareada grandeza y pose de magnánimo, para ser hoy una persona doblada por los “golpes de la vida” y la impotencia de pasar por el camino de un delincuente y quedar fichado.

Aclarando. – En una apreciación coinciden el gobierno de Américo Villarreal Anaya y su antecesor Francisco Javier Cabeza de Vaca y esos son los “vientos de cambio”; los que sólo soplaron para beneficio personal y su grupo, y los nuevos que son promesa para cubrir necesidades y dar una total cobertura de bienestar para los tamaulipecos. Son ineludibles estos nuevos vientos de cambio, clamor ciudadano que desea esperanzadoramente dejar atrás, todo ese daño que es peso aún para Tamaulipas.

Claro que sí. – Estos efectos de vientos de cambio, ya son palpados por el ex gobernador Eugenio Hernández Flores quien después del mediodía del viernes quedara en libertad de un penal del Estado de México, luego de enfrentar cuatro procesos locales en Tamaulipas y reflejar con ello el perverso estilo de persecución del gobierno de Cabeza de Vaca, lo que le permitió la facilitación del manejo de la justicia contra sus enemigos. Así ese Estado, fue ilegal y arbitrario en contra de Eugenio Hernández.

Claroscuro. – La resonancia contra Nuevo Laredo acerca de peticiones diversa para mejoras de la ciudad, se sostiene en la misma réplica; con más de 12 mil millones de pesos de presupuesto cada administración reciente, realmente obliga a pensar, qué tanto podría necesitar con toda esa generosidad presupuestal. Esta sería una de las razones principales para que estuviéramos fuera de contemplaciones desde hace algunos sexenios. Las referencias para la ciudad siempre han sido de rechazo y subestimadas.

Claro que no. – No se desestima que hoy el Gobierno del Estado finalmente “aviente la toalla” por la ciudad y que al menos demande corregir algunas obras, como la Autopista San Fernando-La Gloria. Resulta aberrante y de insulto al ciudadano que organismos como Consejo de Instituciones, Canaco, Canacintra y Asociación de Agentes Aduanales se hayan “envuelto en la bandera” para avalar ese proyecto, cuando los carga el descrédito, y todavía sin tener una sola petición lograda a favor de la ciudad.

Claridades. – Y sí, hay qué decirlo: los organismos de Nuevo Laredo han perdido la confiabilidad del ciudadano. Se conoce con suma preocupación que desde hace algunos trienios fueron alineados por varios gobiernos municipales como una estrategia de tenerlos en el aparente orden o también diríase sometidos. El caso es que un buen número de representantes de la IP quedaron atrás en su crítica y hoy aparecen al buen postor, siempre pendientes de espaldarazos, de aprobación y firmas de aval.

Sabía usted que. – Gilberto Martínez Arcega, delegado de Transporte Público del Estado en Nuevo Laredo aparece empecinado en el “divide y vencerás”, pues insiste en mantener divididos a los taxistas, aun contraviniendo la política del gobernador Américo Villarreal, al decidir romper con el orden en la asignación de sitios de taxis en las centrales de autobuses para un mejor servicio y cederlo mediane oscuros acuerdos.javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*