Tira “lazos” el MC
en Nuevo Laredo
* – . Atrae a Carlos Canturosas para –según– ofrecerla la candidatura Senador
* – . “No me defiendas compadre…”, replican las “corcholatas” a López Obrador
* – . Fallece Eliseo Raúl Huerta (PAN), ejemplo político de convivencia y servir
Por Javier Claudio
Aclarando. – Lo mismo que le sucedió al PRI, particularmente en la campaña electoral pasada, el ser desacreditado con tanto error que, fue exhibido, así pareciera sucederle a Morena, pero este a través de las fallas de su máximo jerarca Andrés Manuel López Obrador, quien vanamente se defendería bajo argumentos de que son ataques pagados por regímenes anteriores y/o actos desesperados de los conservadores. El hecho es claro; la indolencia mostrada por AMLO ante problemas serios del país.
Claro que sí. – La importancia que han observado todas estas fallas del presidente, es que han sido remarcadas al ser restregadas en la sensibilidad de la ciudadanía y otro tanto que este repruebo es endosado al efecto de la socarronería para corregir el plan de seguridad nacional. El “pago de factura”, es efecto ahora en López Obrador por parte de sus “antagónicos” es en un momento álgido, precisamente cuando busca darle continuidad a su proyecto de la 4T a través de alguna de las “corcholatas”
Clarificando. – En el titubeo que sostiene Morena para adoptar a Carlos Canturosas Villarreal y cederle la candidatura a la senaduría, el Movimiento Ciudadano le sigue tirando lazo para llevarlo como representante al mismo cargo, que a decir verdad no le vendría nada mal si se considera que su notoriedad aportaría suma al partido, además de que en estas mismas filas están el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García.
Clarín. – Aquí, el asunto es la rispidez que sobrevendrá de ser elector Senador por el MC, pues su pasión y deber por Nuevo Laredo lo llevará a realizar gestiones de verdadera necesidad y que muchas de ellas son prioridades abandonadas en el tintero. Sería situación de celo en el MC, con un Canturosas llevando agua “para su molino”, desenvuelto en la negociación y en tanto la otra parte del equipo del mismo partido, jalando en equipo, pero para el estado de Nuevo León, como lo suelen hacer.
Claroscuro. – Y a propósito de “puertas abiertas” en partidos políticos, surge de entre el reciente escándalo sucedido en la farándula que el PAN recientemente le extendió invitación a la “influencer” Wendy Guevara para integrarse a sus filas, en la extensiva de ofrecerla una candidatura por el estado de Guanajuato. La ganadora del primer premio de la primera edición de la Casa de los Famosos, tendrá que decir pronto, pues esta fama tiende a ser efímera, como tantos otros triunfos en eventos frívolos.
Claro que no. – No deja de ser ejemplo de lo que debe ser un buen político don Eliseo Raúl Huerta, recientemente fallecido, recalcitrante activista del PAN quien jamás se confrontó con integrantes de otros partidos políticos, con quienes siempre actuó en apego al respeto de ideologías. Raúl Huerta, sí mostró su clara y abierta inconformidad al arribismo en el PAN tras el triunfo electoral, particularmente de aquellos que bajo el amparo del “cuatachismo” se sintieron “más papistas que el Papa”. Descanse en paz.
Claridades. – La devolución del manejo administrativo del Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial a Nuevo Laredo tuvo la autorización del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú. Sin embargo, entró en una extraña fase de socarronería del mandatario estatal, quien se negó a darle continuidad para concretarlo, pese a que el movimiento ya está debidamente integrado. El retorno del manejo de las finanzas del Fideicomiso a NLD tenía como característica la aplicación de “candados ciudadanos”.
Sabía usted que. – Hoy no hay gran diferencia en cuanto a la transparencia de los recursos que genera el puente más importante del país, pues todo lo que se recauda pasa directamente al Gobierno del Estado, sin que se desglosen los gastos ni mucho menos se haga público. Peor aún, acerca de las necesidades de desarrollo que tiene el cruce, las determina un Comité Técnico que en su mayoría tiene escaso contacto con los movimientos de carga diarios y cuando se autoriza se cae en el burocratismo.