Columna Cuentas Claras …

 Un mundo bizarro en

   política y acontecer

* – .  Insólito, atrapa a el país un programa “charro” donde destaca la arrabalería

* – .  “Andrés Manuel López Obrador es un accidente histórico”: Beatriz Paredes  

* – . Para que la cuña aprieta tiene que ser del mismo palo o séase Cabeza de Vaca

                                  Por Javier Claudio

Claroscuro. – Es lamentable el rompimiento que vive el país con la seriedad, la armonía y las buenas costumbres, esto parece total, cual rúbrica de un desgajamiento social. Difícil de asimilar la concentración en masa en un programa “charro” de televisión donde las características de su contenido fueron el chisme, la insidia y la arrabalería y esto sólo por alcanzar algunos minutos de fama. Peor aún que el ganador resulta ser un tipo incierto con su género, esto ante un mundo más confundido.

Aclarando. – Lo más criticado de esto por una gran parte de la audiencia, es el pobre espectáculo en que se convirtió este evento populachero y de baja calidad que no escapó a los ojos de los niños, quienes en un total desconcierto preguntaban, “y por qué él es ella”, además de palabrotas y desnudos. Que tropiezo tan burdo de Televisa, sólo por el afán desmedido de tener audiencia y reponer pérdidas económicas que se le han sumado al hilo con otros programas. Todo un mundo bizarro, acorde a los tiempos.

Claro que sí. – Y pegarle bien, con estilo y forma al centro de la figura de Andrés Manuel López Obrador también tiene sus ventajas, como así le sucedió a la Senadora Beatriz Paredes, aspirante del Frente Amplio por México, quien se llevó los aplausos espontáneos de la asistencia al Primer Foro “Diálogos Ciudadanos”, cuando hizo una crítica al mandatario sobre su gobierno, pero sin dejar en resguardo una crítica a los sexenios anteriores (PRI y PAN), por no haber hecho las cosas como se debieron.

Claridades. – Mujer de temple y muy bien identificada con la vieja política, donde lo más relevante sería la peculiaridad del “conservadurismo”, ese que, junto con la institucionalidad, dejó la disciplina, aunque también llamada doblez, pero identificada con el orden. Así, dijo; “Yo no estoy obsesionada con Andrés Manuel López Obrador, es un accidente histórico por los errores que cometimos porque no tuvimos la capacidad cuando la sociedad nos dio en repetidas ocasiones la oportunidad de gobernarla”.

Clarificando. – Bien se diría que esto le valió a la Paredes, enfilarse en las preferencias de una auscultación realizada por el Frente Amplio por México y dejarla de súbito apenas detrás de Xóchitl Gálvez, en tanto en tercer sitio se situó Santiago Creel y dejar fuera de este proceso de selección a Enrique de la Madrid ante las desventajas en el resultado de las encuestas. El panorama y sus necesidades actuales que tiene la política, debe tener como resultado a la Senadora Beatriz Paredes como la candidata.

Clarín. – El país urge orden, el rescate de principios, respeto y de nuestros valores, eso es innegable, amén de la unidad en torno a un presidente con plena identidad de guía para emprender cumplimientos que nos den y sostengan en la solidez de un país que quiere en verdad la tranquilidad y a hacer valer con firmeza y pasión que “el respeto al derecho ajeno es la paz”. Las acciones deben ser muy analizadas e inmediatas, sin dejarse atrapar que, sería mejor esperar por una nueva oportunidad.

 Claro que no. – No escapó a la crítica Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, al ser nombrado coordinador del Frente Amplio por México en materia de seguridad, esto ni pensando que “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”. Y es que se argumenta de Cabeza de Vaca que durante su gestión como gobernador de Tamaulipas, según descendieron los niveles de violencia en la frontera y los municipios del Estado, de lo cual no puede hablar Reynosa, su cuna.

Sabía usted que. – En la memoria del país y muy particularmente de Tamaulipas, se tiene que los gobiernos del Manuel Cavazos Lerma y Francisco Javier Cabeza de Vaca, son considerados por analistas de la política como los más nefastos de los últimos tiempos al distinguir como instrumento de sometimiento mediante la aplicación de todo el poder del Estado y así encarcelar a sus enemigos. Cavazos Lerma manejó como principal instrumento de venganza las auditorías, acuciosas hasta la asfixia, en tanto Cabeza de Vaca desató el terror y el doblez de sus antagónicos por los “empapelamientos” a través de la manipulación del aparato de justicia.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*