Lamentos entre la
falacia y escamoteo
* – . Engañado y vejado N. Laredo una y otra vez por SCT, diputados y gobiernos
* – . Pavonea directiva PRI, en tanto tiene una denuncia vigente a nivel nacional
* – . Sueño inalcanzable del ciudadano, que sean castigados los engaños y embutes
Por Javier Claudio
Aclarando. – Sostenemos que la abismal distancia que existe entre el delito y la aplicación de la justicia, permite la recurrencia hasta ser desafío del delincuente e igual pareciera que se tiene como meta el perfeccionamiento de esta desquiciada carrera en el que finalmente todos perdemos. Medios nacionales dieron fe ayer por la mañana del “baño de sangre” que vive el país a manos de grupos delincuenciales y de novatos, en tanto AMLO se mantiene empecinado en no cambiar “la estrategia de seguridad”.
Clarín. – En “un estira y afloja” aparece convertido el PRI, pues mientras hay quienes sí reflejan que trabajan, como es el exdiputado Ramiro Ramos y ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Tamaulipas, al ser nombrado ayer Subsecretario de Enlace Legislativo a nivel nacional en el tricolor, otros como la directiva del Comité Municipal aparece atrapada en un idilio de fétido olor con el PAN, donde ya ni el derecho al beneficio de la duda los ampara. He ahí en el paseíllo.
Claroscuro. – La “gota que derramó el vaso” en el PRI fue la cuestionada Alianza con el PAN y he ahí las consecuencias, la derrota electoral, donde ni a la ex candidata Critabel Zamora lograron convencer por “institucionalidad” para prestarse a la fantasía. Una cosa es que la Alianza surgiera por agenda social, legislativa o bien electoral. Qué puede celebrar el PRI o cómo puede generar entusiasmo por un partido diferente. Los únicos que fueron en contra de esta falacia, Cristabel y Viviano.
Claridades. – Estos dos personajes, fueron los únicos con autoridad moral en el PRI en todo Tamaulipas y ser capaces en la historia priista de Nuevo Laredo en denunciar ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria las traiciones y todas las vejaciones que el PRI sufría en ese momento por parte de los traidores. Y se sostiene el reclamo; el PRI fue y sigue siendo prostituido por el PAN. No se olvide que el tema de esta denuncia va muy avanzado y se confía en que sean castigados los culpables.
Claro que sí. – Vergonzante silencio en la Iniciativa Privada, la creación de la Autopista Laredo-La Gloria y la “conversión” en vía libre de la Carretera Nacional, lo que resultó toda una embaucada más de la SCT, luego que a esta última le quitaron dos de los cuatro carriles para realización de la autopista por la que ahora se paga una cuota e igual fue cedida a un particular en concesión para recuperar la inversión por 30 años –según– para mantenimiento y reparación, amén de dejar de ser obligaciones de la SCT.
Claro que no. – Cínicas las burlas de la SCT a Nuevo Laredo y peor es que fueron con la complicidad de los últimos diputados federales y así aparece en el acuerdo con el Autotransporte de Carga en la obra Nuevo León, La Gloria y Estación Camerón hacia el Puente Colombia, pues resultó falso que iniciaran primeramente los trabajos en Nuevo Laredo, esto son la Autopista-Laredo-La Gloria y la rehabilitación de la Carretera Nacional. Esto, jamás se cumplió y la obra del vecino arrancó primero.
Clarificando. – Otra más, es que en las postrimerías del gobierno de Enrique Peña Nieto se integró al Plan Federal la reubicación de la Báscula de Pesos y Medidas establecida cerca del Kilómetro 26, al reconocerse que estaba mal situada pues incumplía con la vigilancia de hacer efectivas las normas en vehículos de carga, pues ya habían recorrido toda la ruta nacional y el daño se había hecho. El traslado del Módulo de Pesos y Medidas de SCT sería al Libramiento MexII y continúa sin realizarse.
Sabía usted que. – En una reunión en noviembre de 2017 denominada Encuentro de Trabajo con Transportistas de Nuevo Laredo y la Dirección General de Autotransporte Federal se dio a conocer que al iniciar 2018 se aplicaría una inversión por 170 millones de pesos para terminar el Libramiento Mex II. Se habló también de la necesidad de agilizar trámites y al hacer uso de la palabra Adolfo Elim Luviano Heredia, entonces director del Autotransporte Federal, sin titubeos se la aventó y dijo se estaban realizando las gestiones para mejorar los trámites. ¡Demagogia pura!javierclaudio40@yahoo.com.mx