Columna Cuentas Claras

   Congreso; nada para el

   pueblo, todo por el poder

– . Vergonzantes rebatingas, desmanes y vandalismos entre las bancadas políticas  

– . La influencia a todo vuelo se lleva de encuentro el bienestar de las familias…              

– . Discriminado Nuevo Laredo en la regularización provoca pérdida de ingresos           

  Por Javier Claudio

Claro que sí. – Muy atrás quedó ese respeto y parsimonia que distinguía nuestro (H.) Congreso del Estado. Perdido en el tiempo, desvanece esa ferviente conducción de las actividades de las distintas bancas parlamentarias, siempre bajo la responsabilidad de ejercer con dignidad la encomienda que les dio el voto del pueblo. Hoy se dice aparece secuestrado el Congreso de Tamaulipas por presuntos integrantes del partido Morena, arrebatados y según pagados para defender un triunfo que ya se le dio a Américo.

Clarín. – Nuestra política hoy es mamarracha, está derrumbada y perdida en un nauseabundo descrédito, donde a ningún dirigente ni mucho menos partido “le cae el veinte” de concertar por la necesaria reivindicación. Así, observamos un Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI reteniendo su cargo, cuando sólo capturó derrotas, le restriega la militancia que hizo un pésimo papel con los “amarres” con otros partidos. Sabe que nadie lo quiere más ahí e insiste en el amarre… pero para quedarse.

Aclarando. – La camorra que ha caracterizados a la militancia de Morena, hoy con toda facilidad permite que le endilguen cualquier pleito y desmán, amén de que la confronta domina como la decisión final por el camino más corto, ese que conlleva a un renovado intento de diluir la mayoría panista en el Congreso del Estado, que. dicho sea de paso, les ha permitido hacer, deshacer e imponer –hasta con capricho– toda decisión y ordenamiento proveniente del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Claridades. – El pésimo momento que vive el Congreso, no sólo frena el bienestar social de los tamaulipecos sino lo convierte en instrumento de influencia en detrimento de las familias. Un ejemplo que aquí citamos a principios de año fue aquel caso que trascendió en los juzgados de Primera Instancia, donde se vinculó a proceso por el delito de violencia familiar a la exdiputada federal y local Iliana Medina García, al ser demandada en la modalidad de violencia psicológico en contra de su menor hijo.  

Claroscuro. – La demanda la hace el Héctor J, Briones López, padre del menor, en los tribunales y hasta el momento la demandada sólo ha demostrado desacato de todos los mandatos judiciales para regresar el niño para custodia del padre, debido a la denuncia de maltrato. Su nuevo intento para alcanzar justicia fue acudir al Congreso del Estado, donde sólo topó con la intervención y el tráfico de influencias del diputado local Félix “El Moyo” García Aguilar. Hoy, ahí le aconsejaron espere a que acabe el sexenio

Claro que no. – Refrenda todo esto que la vergonzosa actividad en el Congreso del Estado está más enfocada en retener el poder y dejar encomiendas de beneficios a corto y mediano plazo para grupos de poder político, además de insistir en salvar al gobernador y su fuero, esto en lugar de dejar proyectos bien encausados y que vayan de la mano con el orden y hacia el desarrollo de nuestro atropellado Tamaulipas. Difícil se tenga una salida digna del gobierno panista., más aún que se logre con tanto atropello.

Clarificando. – Dos conceptos destacan en las descargas clandestinas de aguas negras al rio Bravo y esto son el descaro y el cinismo principalmente de todas aquellas empresas que lo practican y cuya mayoría está ubicadas o cuando menos tienen una amonestación legal. Pues bien, estas mismas tácticas que les han funcionado para sus fines ilícitos, las aplican por igual para extraer el vital líquido, todo esto bajo un punto medio que es la socarronería o bien el disimulo de autoridades de la Conagua.

Sabía usted que. – En tanto es discriminado Nuevo Laredo en el programa de regularización de autos “chocolate” por parte del Gobierno Federal, entérese que los mexicanos han comprado al exterior unos 7.6 millones de automóviles usados desde el 2005, cuando México, Estados Unidos y Canadá abrieron sus respectivas fronteras a las unidades fabricadas en sus territorios con una antigüedad no mayor a 15 años al momento de la importación.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*