CCR  inició su campaña

-Será austera, a ras de tierra y de contacto con la gente

-Abanderará las causas de los neolaredenses

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Carlos Canturosas inició su  campaña como  candidato a diputado federal de la alianza Morena-PT-Verde, en el primer minuto de  éste viernes 1 de marzo, con una visita al monumento a su señor padre, Carlos Cantú Rosas y de ahí se dirigió al monumento a Los Fundadores.

En un  breve  mensaje se comprometió a realizar una campaña a ras de tierra, austera, de mucho contacto con la ciudadanía  y a abanderar las causas de Nuevo Laredo. Además, será una campaña  austera.

Más  tarde realizó una gira en las principales estaciones de radio que cuentan con espacios de noticias y  reiteró que será un  diputado que defenderá  las causas ciudadanas  desde las que involucran a los sectores empresariales más importantes,  hasta las causas populares de quienes reclaman que se reclasifiquen las tarifas eléctricas para que sean más  baratas en tiempos de calor.

Con una amplia trayectoria en la administración pública, como delegado de Profeco, regidor, titular del Fideicomiso de Reservas Territoriales, jefe del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, y alcalde a los 39 años de edad, Canturosas  regresa a la vida pública, luego de un obligado exilio, provocado por el acoso judicial de que fue objeto de parte del anterior  gobernador.

Fue un exilio de más de 4 años, tiempo en el que el acoso judicial llevó a la cárcel a cuatro personas, una de las cuales falleció en el reclusorio al no ser atendido oportunamente por un malestar de salud.

Comenta que lo que vivió lo hizo madurar, lo convirtió en un mejor ciudadano, en un mejor amigo, un mejor padre, un  mejor hijo, un mejor  hermano: no guarda odios ni rencores. Su mirada  es hacia adelante.

Menciona que hará una  campaña de altura, de propuestas y no responderá a ataques, señalamientos, ni denuestos, que puedan lanzarle sus adversarioS y si lo hacen será como estrategia porque se sientan inseguros.

Me voy a enfocar a la campaña, a  recorrer los domicilios, a escuchar a la gente. Tengo mis propias propuestas, pero quiero escuchar a los ciudadanos y hacer suyas sus peticiones, sus sugerencias.

No voy a ser un  diputado que levante la mano. Incluso voy alzar la voz si no estoy de acuerdo con algo que proponga el próximo  gobierno y que afecte a la   ciudadanía, explica.

Canturosas llega a la campaña como indiscutible  favorito para  ganar la diputación   federal. De sus  otros dos rivales, Manuel Canales y Alfonso Salas, no se supo nada sobre lo que  hicieron en este primer día  de campaña.

Por otra parte, Imelda Sanmiguel, candidata a senadora de la alianza PAN-PRI, se reunió con la clase política, en la casa del agente aduanal Rafael Pedraza y por la tarde se reuniría con los priistas, o lo que queda de este partido,  cada vez más  disminuido.

Las campañas  federales inician con  poca intensidad,  pero eso era lo que esperábamos, además de que esto apenas empieza.

En otro tema,  el consejo general del INE aprobó la solicitud de registro de Francisco García Cabeza de Vaca, como candidato a diputado federal plurinominal,  ante el  disgusto  del representante de Morena que hace un par de días  había pedido que no se le diera el registro, con el argumento de que no cumple con el requisito de residencia, pues  desde hace un año y medio vive en Texas.

Morena  va a seguir insistiendo  en que se invalide la candidatura de Cabeza y  que se le aprese y   juzgue por  bandido,  lo que cada vez se ve más lejano.

Si en vez de AMLO  gobernara Carlos Salinas, Cabeza  habría sido  destituido y encarcelado ipso  facto, además de que  el gobierno le habría vaciado sus cuentas púbicas, por  haber sido engordadas  mediante  raterías. Pero en vez de Salinas  gobierna un presidente al que la oposición llama  tirano, pero en realidad es una ternurita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*