C R O N I C A S    P O L I T I C A S    

Dan amparo parcial a Cabeza  

Por Alberto Guerra Salazar  

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Si no hay cambios de última hora, este día llegará a Tamaulipas el Secretario de Gobernación Augusto López Hernández, como avanzada de la visita que hará a Ciudad Victoria el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con una duración de dos días.  

La importancia de la llegada de estos personajes de ligas mayores radica en que se restablecerán las relaciones, las comunicaciones, la coordinación, entre el gobierno federal con el gobierno de Tamaulipas.  

Cabeza de Vaca fue un desastre completo para el Estado, ya no tanto porque no hizo obras públicas y tuvo un manejo opaco de finanzas, sino porque rompió los puentes de entendimiento con el gobierno federal.  

Pero ahora es el tiempo de la recuperación y de la generación de inversiones del gobierno central, no solo para la capital de Tamaulipas, sino para el resto de los municipios.  

El ex Gobernador de extracción del PAN sigue escondido en algún lugar del mundo debido a que el amparo que le concedió la justicia federal, es parcial pues es susceptible de ser aprehendido.  

Cabeza de Vaca es carne de presidio y nada lo salvará de caer en las manos de la justicia, para que responda por los delitos que le imputan a nivel federal: delincuencia organizada, defraudación fiscal y uso de recursos de origen ilegal.  

En el colmo del cinismo, el México-americano se victimiza al auto-declararse perseguido político, cuando no es más que un vulgar delincuente aunque eso sí, de cuello blanco.  

El Gobernador Américo Villarreal Anaya atenderá la visita del Presidente López Obrador y de su Gabinete, y les tiene preparada una cartita de las que recibe Santa Claus, con una lista de obras e inversiones federales que Cabeza de Vaca no pudo en su tiempo promover.  

El daño que hizo a Tamaulipas el ex Gobernador panista y sus colaboradores, es más grave de lo que se cree, y así empieza a vislumbrarse con el desastre que hizo en la SEDESOL estatal la señora Yahleel Abdalá Carmona.  

Yahleel traicionó al PRI del que fue presidenta estatal, y se pintó de azul para ser nombrada por Cabeza como Secretaria de Desarrollo Social. Verónica Aguirre de los Santos es la nueva titular de la dependencia.  

Periodistas victorenses documentaron el escandaloso saqueo perpetrado por el gobierno azul en SEDESOL, y ya se anuncia que harán denuncias ante autoridades judiciales, para que persigan y enjuicien a quienes resulten ser responsables del cuantioso atraco.  

Tamaulipecos empiezan a perder la paciencia pues suben mensajes a redes sociales exigiendo que el gobierno estatal de MORENA pase de las palabras a los hechos, pues ya se cansaron de que haya mucho ruido y pocas nueces.  

Y piden además, que este escándalo no termine siendo como el parto de los montes, en el sentido de que la investigación termine con la aprehensión de un chivo expiatorio o una perra flaca.    

Quieren ver aunque sea vacas locas en la cárcel.  

En otros temas, el sindicato de profesores tendrá pleno de la directiva estatal el 14 de noviembre, para escuchar el informe del secretario general saliente Rigoberto Guevara Vázquez, que será rendido en el SARTET.  

Por supuesto, hablarán de la renovación de la directiva y de la fecha de las elecciones, donde el favorito de la base es el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, contra el candidato de Cabeza de Vaca, Naif Hamscho Ibarra.  

Por su parte, la empresa encuestadora Mitofsky publicó su evaluación del desempeño de los presidentes municipales de todo el país, y Jesús Nader, de Tampico, ganó por cuarta ocasión el primer lugar.  

Tampico brilla por su gobierno.  

También es una buena noticia que el Presidente López Obrador enviara a Nuevo Laredo fuerzas especiales de la SEDENA, para reforzar la vigilancia y la seguridad de esa región.  

Nuevo Laredo volvió a acaparar reflectores nacionales con el secuestro de un presidente municipal de Coahuila y un grupo de ediles y su posterior liberación.  

Cerramos la colaboración con el apunte de que causó mucho ruido en plataformas mediáticas de la Ciudad de México, el nombramiento extendido por el Gobernador Villarreal Anaya a Willy Zúñiga Castillo, como Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.  

Salvador García Soto, de El Universal, publicó que Willy estuvo encarcelado por el delito de secuestro, hace siete años.    

Hay luto en el hogar del licenciado Arnulfo Tejada Lara, de Nuevo Laredo, por el fallecimiento de su señora esposa.  

Cumple años José Benítez Rodríguez.  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*