C R O N I C A S    P O L I T I C A S  

A falta de política, fuerza bruta  

 Por Alberto Guerra Salazar 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Gobernador Cabeza de Vaca prefiere gobernar con el código penal en la mano, antes que privilegiar el ejercicio de la política, la armonía, la conciliación, el acuerdo, la concertación, el diálogo y la amistad. 

Así lo está demostrando el mandatario surgido del PAN, con la probable emisión de órdenes de aprehensión contra sus principales adversarios (él les llama enemigos), incluido Américo Villarreal Anaya, lo que ha provocado en la sociedad una sensación de ansiedad, incertidumbre, dudas y hasta angustia. 

Faltando unos pocos días para que venza su ejercicio gubernamental, Cabeza sigue tirando escopetazos nomás para hacerse notar como el político que tiene (todavía) el poder en las manos. 

Existen evidencias recogidas y publicadas en diferentes tribunas, de la intención del grupo de Cabeza de Vaca, de hacer desconocer los resultados de la elección constitucional del domingo 5 de junio, y convocar a otra vuelta. 

No se resigna el Gobernador saliente a perder el poder y busca descarrilar el triunfo del abanderado de MORENA, para obligar a repetir la elección e inducir por todos los medios, un triunfo espurio del candidato del PAN. 

Pero no se trata sólo de retener un poder político y económico que parece le ha sorbido el seso, sino que Cabeza de Vaca pretende seguir viviendo en esa burbuja impenetrable con privilegios prebendas, lujos, todo pagado. 

Ayer se pronunció el Senado de la República a favor de Américo Villarreal Anaya porque él todavía pertenece a esa cámara alta del Congreso de la Unión, aunque ahora cobra en su lugar un médico de cuyo nombre nadie se acuerda. 

Francisco ha desatado otra de sus clásicas guerras sucias, a base de calumnias en diferentes medios, injurias, descalificaciones que no solo tratan de manchar al Gobernador electo, sino también a su familia. 

Hasta ayer nadie había visto una de las órdenes de aprehensión que habría ordenado Cabeza de Vaca contra sus adversarios, y no se descarta que se trate de un fake news, de los que también es Francisco un especialista.   

Ignoramos si el abogado Abelardo Perales Meléndez sigue siendo el jefe jurídico del gobierno azul, porque antes de pertenecer al equipo de Cabeza de Vaca, tenía ganado un prestigio como persona y como profesionista del Derecho. 

No es que Francisco haya tenido alguna vez buena fama, pero en las postrimerías de su sexenio está sumergido en historias siniestras de corrupción, ruindad, venganzas y otras lindezas por el estilo. 

En Nuevo Laredo, la escritora y periodista Elena Poniatowska inauguró ayer el Primer Encuentro de Escritores “Letras en la Frontera”, con la participación de 21 escritores que dialogarán, impulsarán y generarán acciones que promuevan el arte y la cultura. 

Hoy viernes continuará este encuentro de celebridades de la literatura, en las sedes fronterizas de la Universidad UNAM San Antonio y Texas A&M International University, Tamiu. 

El Ayuntamiento que encabeza Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal contribuye a la celebración del importante evento, que tiene tres sedes: la biblioetaa “Ocavio Paz”, la preparatoria municipal Elena Poniatowska y Estación Palabra Gabriel García Márquez. 

Cumplen años Félix Garza Elizondo, editor de Reynosa, el joven riobravense Juan Carlos Romero Barrera, el doctor en periodismo Melitón Guevara Castillo y la ex diputada federal y ex diputada local Olga Sosa, de Tampico. Pertenece a Encuentro Social.   

 Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*