C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Más ayuda para Guerrero      

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal en Nuevo Laredo y Eduardo Gattas Báez en Ciudad Victoria, hicieron el trámite oficial ante MORENA para que les autoricen ir por sendas reelecciones, convencidos de que el voto popular volverá a favorecerlos.

Todavía falta por comprobar que el partido los apoyará, pero se da por descontado que lo hará habida cuenta que ambos tienen acreditado un buen posicionamiento en el ánimo del electorado.

En Reynosa, Carlos Peña Ortiz también cumplió el requisito de la inscripción aunque su caso suscita dudas debido a que tiene vigente una orden de aprehensión promovida por Cabeza de Vaca y podría impedir su candidatura.

Carmen Lilia y Lalo Gattas van en caballo de hacienda puesto que han tenido desempeños edilicios que han producido buenos resultados y eso se reflejará necesariamente en la respuesta ciudadana ante las urnas.

El PAN de Cabeza de Vaca y sus aliados PRI y PRD van a la zaga pues no dan señales de vida y permanecen tras bambalinas, como si hubieran extraviado la brújula. Vaya, hasta el porno-senador azul permanece agazapado, tal vez entretenido con nuevas colecciones de mujeres con poca ropa.

De hecho, ayer arrancaron las pre-campañas de proselitismo de acuerdo al calendario electoral, pero ni los partidos ni sus actores hicieron ruido, como si no tuvieran municiones.

Makito el de Reynosa está siendo blanco de cuestionamientos hasta dentro del propio partido donde lo introdujo su mamá, pues le reprochan el uso de recursos públicos y de instalaciones gubernamentales, para hacerse propaganda.

Este muchacho sabihondo universitario y soltero empedernido, gobierna desde la clandestinidad pues la policía ministerial lo persigue para ejecutarle una orden de aprehensión.

En Matamoros, miles de ciudadanos presenciaron el espectacular desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana y desde la planta baja del palacio municipal, las autoridades locales saludaron a los contingentes escolares, carros alegóricos y bandas de música de instituciones de nivel medio superior y superior.

También adultos mayores desfilaron con gran alegría y bailando, así como distintas agrupaciones de charros que atendieron la convocatoria del gobierno de Matamoros, para conmemorar el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el contingente participaron los Deportistas del Año 2023, así como también las embajadoras electas para los festejos de la Revolución Mexicana.  

En tanto que en Tampico, más de 16 mil personas presenciaron el tradicional desfile en memoria del 113 aniversario del arranque de la gesta revolucionaria. Fue presidido por el jefe de la comuna Jesús Nader.

“Fue un capítulo transformador que marcó el destino de nuestro país, donde miles de hombres y mujeres valientes se levantaron para combatir la opresión y buscar un futuro más justo para las generaciones venideras”, dijo el edil jaibo.   

Nader y el cuerpo edilicio estuvieron acompañados por autoridades civiles y militares, que expresaron su reconocimiento por la valentía demostrada por los mexicanos de esa época, que nos heredaron un país de instituciones.

Nuevo Laredo también se vistió de fiesta pues fueron 64 contingentes de carros alegóricos, tablas rítmicas, bandas y escolares de guerra, que desfilaron por la avenida Guerrero.

Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal destacó que los cuatro mil 370 participantes del desfile, transmitieron el fervor patrio a los espectadores en un evento familiar que se había perdido debido a las inclemencias del tiempo y la pandemia.

El desfile fue presenciado por integrantes del Cabildo, autoridades municipales y estatales, así como representantes militares, consulares y aduanales, así como por una importante cantidad de turistas.

También en Nuevo Laredo, el Ayuntamiento emitió un exhorto a padres de familias para que entreguen solicitud y papelería de la beca “Una nueva era”, UNE, antes de que venza el plazo el 24 de noviembre.  

Por el rumbo de la UAT, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos encabezó la ceremonia de salida de un importante donativo de alrededor de 256 toneladas de víveres recolectados por la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipecas, para apoyar a los damnificados del huracán Otis en el Estado de Guerrero.

En su mensaje, la máxima autoridad universitaria de Tamaulipas hizo destacar su agradecimiento a estudiantes, docentes y personal administrativo de las diversas escuelas, facultades, unidades académicas y dependencias de la UAT de todo el Estado que generosamente participaron en esta noble causa.

Dijo el C.P. Mendoza Cavazos, que este donativo refleja el compromiso institucional de la UAT en acciones altruistas para beneficiar a quienes más lo requieren.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*