-Pero al final superará los 5 mil millones
-Cuarenta millones de dólares para Reynosa
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El cabildo autorizó este día el presupuesto de ingresos del ayuntamiento de Nuevo Laredo para el 2024, por un monto de 4 mil 240 millones de pesos, pero lo más seguro es que al final sobrepase, y con mucho, los 5 mil millones de pesos.
Es que tan solo para el 2023 originalmente el cabildo aprobó, en noviembre de 2022, un presupuesto de 4 mil 25 millones, 21 mil 998 pesos, que el 29 de junio de éste año se incremento a 5 mil 043 millones de pesos. Es decir, mil 17 millones más, resultado de un excedente en las participaciones federales que se reciben de la aduana y de otros programas, como el de regularización de vehículos extranjeros.
El cabildo sesionó hoy y la síndica primera, Imelda Mangín Torre, presentó el proyecto de ingresos el próximo año. En los próximos días, volverá a sesionar el cabildo para discutir el presupuesto de egresos del 2024, que luego se remitirá al Congreso para su aval y publicación en el Periódico Oficial.
En los dos últimos años, el gobierno municipal ha invertido 3 mil 400 millones de pesos en obra pública, resultado de los ingresos extraordinarios que recibe, por lo que es un hecho que el próximo año se destinen más de 1,700 millones en ese rubro y se termine el trienio con más de 5 mil millones.
Por otro lado, desde Shanghái, China, la neolaredense Ninfa Cantú Deándar anunció que una empresa china invertirá 40 millones de dólares en la instalación de una planta maquiladora en Reynosa.
Se trata de la empresa Time Interconnect Technolgy, dedicada a la fabricación de cables y accesorios para telecomunicaciones, data centers, equipo médico y automotriz.
Ninfa anda de gira en el país asiático y anunció está inversión que permitirá la generación de 500 empleos directos.
Esperemos que además de esta empresa se convenza a otras para que inviertan en Tamaulipas.
Por cierto, que hay quienes ubican a Ninfa Cantú como prospecto de Morena a la diputación federal por Nuevo Laredo. ¿Será? No lo sabemos, lo que sí es que se necesita una legisladora que realmente trabaje y gestione proyectos y recursos para Nuevo Laredo.
Después de Cristabell Zamora, todos los demás diputados han sido una decepción. Son chambistas, esperando el día de pago, como si estuvieran en la indigencia.
En el Congreso de Tamaulipas estamos igual. Más que un Congreso parece un teatro de revista, con cómicos de los años noventas. Lo bueno es que los dos panistas ya no pueden reelegirse y el mismo fin se vislumbra para Gabriela Regalado que tuvo sus 15 minutos de fama al derrotar a Enrique Rivas, pero luego se apagó. La política es una carrera de resistencia.