-La SCJN se cree por encima de los otros poderes
-Carmen Lilia la mejor evaluada por el INEGI
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
A los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador les gustaría que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, se aviente el tiro de declarar enfermo mental al Jefe del Ejecutivo y ordene su sustitución, Sería la única forma de frenarlo.
Pero eso no va a suceder.
Lo que si va a pasar, es que la Suprema Corte va a declarar inconstitucional el acuerdo de la Cámara de Diputados que decretó le extinción de los 13 fideicomisos con una bolsa de 15 mil millones de pesos.
E igual puede hacer la declaración sin argumentar sus dichos, sintiéndose y creyéndose por encima del Legislativo y el Ejecutivo. La SCJN no cree en la división de poderes. Se cree un poder por encima de los otros dos y los magistrados y jueces se sienten infalibles.
No defienden la justicia y mucho menos a la nación, defienden sus intereses y su derecho a aplicar la justicia de la manera que les sea más redituable. No les basta con tener ingresos multimillonarios con salarios y prestaciones, por encima del millón de pesos mensuales. No desaprovechan la oportunidad de aventarse tiros de varios millones de dólares cuando liberan a jefes del crimen organizado y criminales de cuello blanco.
¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por su libertad, personajes que poseen tres, cuatro mil millones de dólares en efectivo, más otro tanto en bienes?
Contra esa corrupción ancestral va el Presidente López Obrador, que se ha pasado de buena gente. Si fuese el 5 por ciento del tirano que le atribuyen ser los opositores, ya no estarían criticándolo, por temor a las consecuencias.
Norma Piña dejará de ser Presidenta de la SCJN más adelante y hay el riesgo de que después de ella llegue otro patán convencido de que no saludar el jefe del Ejecutivo es una gran chingonería.
Este país tiene que cambiar. El poder judicial se tiene que limpiar algún día. Dentro de un año, o diez, o cien. El mal no debe ser eterno.
En otro tema, el gobierno de Nuevo Laredo instaló un stand en la Feria de Tamaulipas y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas lo recorrió en compañía del gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa María Santiago de Villarreal.
En el stand se ofrece información sobre Nuevo Laredo, sobre todo la relacionada con el comercio exterior y se venden algunos artículos como figuras de forja, galletas, salsas, impresos, etc.
Por cierto que el INEGI designó al gobierno de Nuevo Laredo como el efectivo en solucionar los problemas que plantea la ciudadanía.
Es el tercer trimestre consecutivo que esto ocurre y habla de que los neolaredenses están conformes con la actividad que despliega el gobierno municipal. Este reconocimiento va a incidir en el tema de la reelección.
En la sesión de cabildo de hoy se entregó un reconocimiento al empresario Eduardo Garza por su contribución en el crecimiento económico de ambos Laredos.