Américo inaugura museo en Tampico

-81 millones de dólares para drenaje y plantas tratadoras

-Marisela López, talento desperdiciado

-Felicidades a Gustavo Pantoja

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Tampico el Museo de la Ciudad, al lado del  alcalde Jesús Nader, obra en la que se invirtieron más de 100 millones de pesos y que servirá para  fortalecer la oferta turística del puerto.

El mandatario dijo que desde que tomó protesta como  gobernador ha buscado la reconciliación, la justicia social, la paz y el mejor aprovechamiento de las grandes oportunidades económicas de nuestro desarrollo que hoy  tiene Tamaulipas.

Agregó que Tamaulipas avanza y el balance  es positivo en éste 2023.

Jesús Nader se ha convertido en el mejor activo del  PAN en Tamaulipas, pero para su mala suerte no lo quiere el señor de los cuernos largos, que  hoy está promoviendo a su esposa como  aspirante a candidata a la senaduría, encabezando la primera  fórmula, lo que significa que perdiendo, pero quedando en segundo lugar, entra el Senado en calidad de senadora plurinominal.

A Nader lo despreció el cabecismo en el 2022 y en el 2023 y lo volverá a hacer en el 2024. Haría bien en  salirse del PAN, sumarse a Morena  y que Américo Villarreal lo invite como Secretario de Turismo. Seria buenísimo.

Mientras tanto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio a conocer que en el 2022 y 2023 se invirtieron 39 millones de dólares en  la renovación de los sistemas de drenaje y la rehabilitación  de las dos plantas tratadoras de aguas residuales.

En el 2024 las inversiones seguirán  hasta completar 81 millones de dólares. En estos trabajos se contempla  ampliar la capacidad de la planta  tratadora del sur para que en vez de  procesa mil 100 litros de agua por segundo, sean mil 350.

Esto permitirá regresar al río Bravo agua en mejor calidad que como se recibe en la planta tratadora.

En estos 81 millones de dólares  hay recursos federales, estales, municipales,  y un crédito de 6 millones de dólares con el NadBank, además de que se accederá a 22 millones de dólares a fondo perdido.

Por cierto que en su reciente visita a Nuevo Laredo, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguraron la “Casa Violeta” que será un refugio para las mujeres que han sufrido violencia.

El mandatario estatal destacó que de la mano de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas ha regresado la tranquilidad al municipio, pues  el número de hechos de alto impacto ha disminuido considerablemente.

Por su parte, la alcaldesa mencionó que la Casa Violeta es un proyecto impulsado personalmente por el Gobernador Américo Villarreal, en el que se brindará refugio a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos, salvaguardando su dignidad e integridad, cuando no tengan un lugar seguro al cual acudir.

En otro tema,  alguno de los tres niveles de  gobierno debería aprovechar el talento de la ex diputada Marisela López Ramos,  que se sumó a Morena desde antes del 2018, pero no  ha sido aprovechada.

La ex legisladora ha mostrado capacidad  y ganas de trabajar en cada una de las responsabilidades que ha ocupado en las últimas décadas, desde Oficial Mayor del Ayuntamiento, titular del ITEA, Juez del Registro Civil,  directora del Cobat, entre otras posiciones.

Marisela es una de las  grandes amigas del ex alcalde Horacio Garza Garza y por eso no es casualidad que en las pocas ocasiones que éste visita Nuevo Laredo, le habla para  reunirse y platicar.

En el 2018, Marisela compitió como candidata  regidora  en la planilla de Morena para la presidencia municipal. El partido guinda, que antes de esa elección no existía en Nuevo Laredo, dio la pelea al PAN y quedó en segundo lugar, desplazando al PRI que compitió con Daniel Peña Treviño.

En fin,  Marisela ésta lista para atender alguna invitación que se le haga para regresar a la administración pública.

Mientras tanto, el que anda muy animado por incursionar en la próxima campaña es el ex regidor Rubén Cárdenas  que  busca que el PAN le permita competir de nueva cuenta para regidor,  tarea complicada, pero no imposible.

Por  otra parte, si usted ve a Gustavo Pantoja, felicítelo, pues le acaban de dar un reconocimiento por sus logros en materia ambiental.  Pantoja es uno de los principales activos en el Partido Verde que hoy  dirige  Juanes Carrizales  y que está  construyendo una infraestructura territorial que le permite obtener una  votación superior a la alcanzada en el 2021.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*