Columna Cuentas Claras
– . Nada satisfactorios los movimientos de “madruguete” de César Verástegui
– . Doble desvelo de fiestas de fin de año, las de tipo sanitario y de celebración
– . Empuja fuerte y con decisión por Morena, Rodolfo González Valderrama
Por Javier Claudio
Clarificando. – En un gran desvelo convierte las fiestas de fin de año, el amago de la variante Ómicron del coronavirus debido a que se está propagando de forma más rápida que las anteriores cepas del mismo virus, sin que logre un freno ante personas ya vacunadas, según el más reciente llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fue más allá la OMS al difundir ayer que es más probable que las personas recuperadas de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse. Dígase, escasa la defensa.
Aclarando. – Dentro del escaso margen de defensa ante el Ómicron, señala la OMS que «aunque estamos viendo una reducción de los anticuerpos de neutralización, casi todos los datos muestran que las células T permanecen intactas, que es lo que realmente necesitamos». Aunque las defensas de anticuerpos de algunos cursos se han visto mermadas, existe la esperanza de que las células T, el segundo pilar de la respuesta inmunitaria, puedan prevenir la enfermedad grave atacando a las infectadas.
Claroscuro. – El Comité Municipal del PRI aparece como una olla de pocos grillos, pero muy ruidosos, que bien pareciera se deja atrapar por los titiriteros desde el PAN y que parece culminar con logar el primer cometido; una renuncia un tanto arrebatada del presidente local Jesús Alejandro Valdez Zermaño, que a su vez zarandeó el oscuro recipiente político y movilizó fariseos y pequeños grupos para empujar suplente donde apareció perfilada Cristabel Zamora, patrocinada por Viviano Vázquez.
Clarín. – La historia tuvo su inicio en Tampico, Tamaulipas, donde un grupo del (ONMPRI) reunió y ahí presente el líder estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas. Al término del evento, la dirigente de las mujeres priistas Monserrat Arcos pidió no se retirarán debido a que les tenía una sorpresa a los presentes y resultó ser César Augusto Verástegui “El Truco”, quien apareció con una chamarra con los logos del PRI y ONMPRI. Engañoso acto, pues todavía El Truco no es candidato ni renunciaba al Estado.
Claro que sí. – Entre el desconcierto y regocijo de “anticipados” casi de bruces, ahí El Truco les hizo saber a los priistas que todo estaba bien –acerca de la alianza—y que ya incluso había hablado con Yahleel Abdala, secretaria del SeBien del Estado, a fin de tener un acercamiento con Cristabel Zamora, tendiente a limar diferencias, tomar acuerdos y refrendar la alianza. La convulsión en PRI fue por la acción torpe, abrupta y entreguista, peor aún que el interior aún prevalece mucha inconformidad al “acuerdo”.
Claridades. – En tanto en Nuevo Laredo, el dirigente del PRI, Jesús Alejandro Valdez Zermeño, en lo que bien parecería otro arrebato, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, en una acción que pareciera seguir la estrategia del enemigo y facilitar el “divide y vencerás”. Se considera una berrinchuda jugada de Valdez Zermeño, al dejarse llevar por las mismas sucias estrategias y presentar su renuncia, la que anticipamos difícilmente será aceptada por el estatal, Melhem Salinas. Más caos.
Claro que no. – No dista mucho que, en medio del río político revuelto, se asome por consecuencia una “ganancia de pescadores”, que bien podría ser el acomodo de Morena a través de un buen candidato a toda prueba; ese que atienda demandas, no deje confusiones, muestre sólidos ideales, probo, de gran lealtad y responsabilidad social. Ante toda esa melee, es el partido Morena el que apunta natural en el acomodo de las mayorías al observar una amplia tendencia que impondría en Tamaulipas.
Sabía usted que. – Rodolfo González Valderrama, sigue separándose del grupo de los siete candidatos de Morena, al remarcar su arraigo al partido por ser fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en México y en Tamaulipas, se le reconoce su liderazgo y entereza por su aplicación con entereza. De seguir en esa tendencia, González Valderrama muestra el perfil más inteligente para darle solidez en su aplicación a la llamada Cuarta Transformación en la región noreste del país.