C R O N I C A S    P O L I T I C A S    

El Gobernador que necesitamos  

Por Alberto Guerra Salazar  

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Tucos locales recibieron la encomienda de repetir lo que publicó en su columna “Serpientes y Escaleras” el periodista de El Universal Salvador García Soto, de que Américo Villarreal Anaya mantiene “una antigua relación política con Cabeza de Vaca”.  

La intención es tratar de hacer aparecer al Gobernador panista saliente como un brillante, inteligente y maquiavélico operador político, que ya consiguió echarse al morral al virtual candidato de MORENA a ganar en las urnas el poder ejecutivo local.  

Lo cierto es que Cabeza de Vaca no tiene modo de zafarse de su inminente proceso penal que lo conducirá inexorablemente a la cárcel. El Gobernador que tomará en sus manos las riendas del Estado a partir de octubre, no tendrá injerencia en la justicia federal.  

¿Cómo entonces podría Américo “pagarle el favor” a Cabeza de Vaca, de hacerlo Gobernador, si no tendrá en sus manos los resortes que mueven a la justicia nacional?  

Estamos en temporada de pre-campañas y Américo y el Truco César Verástegui Ostos no pierden el tiempo y se reúnen con simpatizantes, partidarios, periodistas, para empezar a lanzar a los cuatro vientos sus respectivas proclamas proselitistas.  

No es exageración pero ya se vuelve a escuchar aquella famosa serenata del despertar de conciencias, que tanta popularidad le produjo a Cavazos Lerma aunque fuera quimérica, demagógica, fantasiosa.  

El viernes, Verástegui se reunió con un importante número de comunicadores con pretexto del Día del Periodista, les ofreció un almuerzo y sorteo de regalos, en una fiesta que empezó a las diez de la mañana y concluyó a las dos de la tarde.  

El mismo dia pero en un salón del hotel Hacienda Escondida, del MVZ Fernando Arizpe García, el ahora senador con licencia Américo Villarreal Anaya, se reunió con simpatizantes y un grupo de periodistas.  

Ambos políticos están armando sus equipos de campaña, para iniciar un recorrido por todos los municipios del Estado, en la búsqueda de simpatizantes en los cuales sustentar sus proyectos.  

Van a tener que usar la inteligencia suficiente y necesaria, para crear estrategias que seduzcan al electorado, en una competencia que se adivina intensa, compleja, difícil… y cara.  

Es un hecho que están en la arena política solo Américo y el Truco y uno de ellos será el siguiente mandatario cuerudo. El panista ha sido dos veces presidente municipal de Xicoténcatl, diputado federal, cinco años secretario general de gobierno, en tanto que Villarreal Anaya se desempeñó como Sub-secretario federal de salud y tres años como Senador.  

¿Qué tipo de Gobernador necesita Tamaulipas? Es una pregunta que cada ciudadano en edad de votar tendrá qué hacerse al estar frente a la urna, antes de cruza la boleta, en el entendido de que no se vale volver a equivocarse.  

El discurso de Américo es sobre la importancia de la unidad y ha conseguido buena respuesta a su convocatoria, pues prominentes políticos como José Ramón Gómez Leal, Erasmo González Robledo y hasta Maki Ortiz Domínguez, lo han felicitado por su postulación.  

La forastera que vive en Reynosa (es un decir, porque en realidad duerme en una ciudad texana), tiene impugnado ante instancias judiciales el proceso de selección de candidato, pero en lo personal, no le disgusta que Américo sea el nominado.  

Maki es la villana favorita de la temporada, pues acaparó reproches y otras expresiones de repudio en redes sociales, pues siendo una militante de MORENA de reciente ingreso, oportunista y trepadora, se permite el lujo de reclamar, exigir, tratar de imponerse.  

Existen versiones no confirmadas pero tampoco desmentidas, de que esta amiga del matrimonio Caderón-Zavala, podría optar por hacerse postular por el Partido Verde o el Movimiento Ciudadano, si no lo hace MORENA.  

Otra buena noticia que podrá ser confirmada en las siguientes horas, es que el licenciado Carlos Cantúrosas Villarreal fue invitado para ser el coordinador general de la campaña del médico Villarreal Anaya.  

Un binomio Américo-Cantúrosas haría imbatible la campaña electoral que daría a Tamaulipas el Gobernador que se merece y que necesita, pues se trata de dos políticos que tienen claro lo que hay qué hacer y cómo hacerlo.  

Los observadores coinciden en señalar que la tendencia ganadora de MORENA, producto de una simpatía social espontánea por este partido, es un indicativo de que las cosas van a cambiar positivamente en el Estado.  

Ayer, Américo visitó Río Bravo y recibió manifestaciones de simpatía de nutridos grupos de ciudadanos, políticos y funcionarios, incluido el presidente municipal Héctor El Calabazo Villegas.  

En otros temas, este día se abre en Nuevo Laredo, el registro de jefas y jefes de familia y adultos mayores para recibir apoyo de alimentos, equivalentes a la canasta básica.  

La presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal dispuso que los aspirantes sean inscritos en un plazo de cinco días a partir de hoy y por orden alfabético. Otras dos campañas están en marcha simultáneamente, la jornada de vacunación municipal y el impulso a la educación.  

Cumple años el periodista mantense Alfredo García Becerra.  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com  

2022-01-10

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil