NUEVO LAREDO. – El Teatro Adolfo López Mateos, revivirá su faceta de las pasadas glorias. Con
Ofrenda a la actuación, idea original y dirigida por la directora Azucena Rojas. El sábado 30 de octubre entrada libre.
El teatro que fuera inaugurado por el mismo ex presidente de México, López Mateos en 1964, ha sido cuna de grandes personalidades.
Azucena ahora dará el toque con maestros de la nueva era, se crearán ideas originales con el fuerte apoyo de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas.
La primera puesta será “La ofrenda de la actuación», dando homenaje a los grandes.
Allí en una foto de un flayer se encontraba Pedro Antonio Garza, icono de la dirección teatral de la ciudad.
Estarán puestas en escena las mejores voces juveniles de Nuevo Laredo, Maricela Vasquez, Alexa Martinez Yamileth Sotelo, le acompañará el músico muy conocido de Nuevo Laredo, Mario Conde.
Actuando; uno de los mejores de la vieja guardia Alfredo Villarreal, quien se ha distinguido por ser el único que ha cosechado los laureles de mejor actor con bandera negra- concurso de teatro del inter-tec, bajo la dirección de Pedro Antonio Garza, hace cuatro décadas. Además Heriberto Jimenez, conocido en la voz de México, ahora en su faceta de actor, Azucena Rojas y su hija Terina conocida como Rutila del “Señor de los Cielos” primera temporada.
Sin decir más esta primera puesta está abundante en talento, donde el personal del teatro está comprometido y son parte de la producción de este primero en muchos eventos que se presentaron en el corazón teatral de NLD.