Truena el Sindicato de
Trabajadores de Maquila
* – . Alzada en Rheem, rompe el Contrato Colectivo de Trabajo y expulsa al líder
* – . Cabeza de Vaca es persuadido para que lo supla ya Jesús “Chucho” Nader
* – . Permanece cerrado el PRI desde lunes; cuestionan a los “Chuyes” y a Laura
Por Javier Claudio
Claridades. – – Bien por la reverencia que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al llamar “heroico” al pueblo de Tamaulipas, por haber salido a votar y ubicarse en el más alto porcentaje entre los seis estados, no obstante remontar a su vez con ello las irregularidades armadas por el PAN-Gobierno. Es clara la “defensa” que pretende PAN al retomar todas las triquiñuelas que cometió para hacerlas denuncia en contra del ganador del proceso al decir fueron ellos quienes las ejecutaron. Más culpas.
Claro que sí. – El redoblado esfuerzo que le corresponde y ya aplica al equipo del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, se concentra en conducirse por el dialogo y la concertación con los grupos empresariales y todos aquellos de la iniciativa privada y evitar a su vez aquello que reza; “a río revuelto ganancia de pescadores”, esto al considerarse que la salida del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca no va a resultar de lo más cómoda y mucho menos en los protocolos que todos conocemos.
Claroscuro. – Si se trata de estrategia y cubrir en lo mejor que se pueda las apariencias, Cabeza de Vaca debe hacer caso a la recomendación de que sea Jesús “Chucho” Nader quien lo supla para concluir el mandato en Tamaulipas, dado el buen concepto en que se le tiene debido al trabajo esmerado y entregado como presidente municipal de Tampico. Sería lo menos que podría hacer el PAN para “amortizar” la salida de Cabeza de Vaca y así dar la mejor de las caras a todas las expectativas.
Clarificando. – En opiniones diversas de la Iniciativa Privada, se tiene tendencia a que con Américo Villarreal le vaya mejor a Nuevo Laredo y no partiendo desde el punto de vista que el simple cambio en el Gobierno nos será bueno. Y es que ya se “tiene víspera del día”, luego que el gobernador electo, días antes del proceso de elecciones, en una sigilosa visita sostuvo una serie de reuniones con prominentes empresarios y dirigentes de organismos. Despertó esperanza, la que hoy es optimismo.
Clarín. – Nos unimos a la pena que embarga al profesor Aurelio Uvalle Gallardo, por la sensible pérdida de su esposa, señora Raquel Janeth Araujo de la Torre. El profesor Uvalle Gallardo, quien estuvo al frente del Crede Nuevo Laredo durante 18 años, recibió sinnúmero de condolencias de amigos y maestros, así también del actual titular Miguel Jáuregui Salazar, del personal y el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy. Descanse en paz la apreciable señora.
Aclarando. – La empresa maquiladora Industrias Rheem Boiler, una de las más protegidas de Nuevo Laredo, la que cuenta con una fuerza laboral de mil 546 trabajadores tomó una impactante decisión al romper con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de N. Laredo tras votar en contra del Contrato Colectivo de Trabajo y quedar así la empresa acéfala sindicalmente. En un intento de reconquista del dirigente del Sindicato Luís Eduardo Martínez López, casi fue sacada a empellones.
Claro que no. – Queda demostrado que la coacción y abuso sindical contra el trabajador se enfila a quedar en el pasado. Casi seguido, fue la movilización de sindicatos y el jueves estuvieron ahí representantes del Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) para invitar a adherirse a los trabajadores, en tanto el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) buscaba el finiquito de varios diálogos sostenidas con anterioridad con varios de los líderes de la maquila.
Sabía usted que. – El Comité Municipal del PRI permanece cerrados desde el pasado lunes, sin aparente razón y en medio de una serie de especulaciones por parte de algunos activistas, los que van desde estar cumpliendo un “compás de espera” por algunos cambios que sobrevienen, otra más sería el “luto” de la derrota tras la peor decisión de alianza y las más remarcada, que ningún priista se acerca en una acción de repulsa al mal papel de sus dirigentes, Jesús “Chuy” Valdez, Jesús “Chuy” Ramos y Laura Valdez, a quienes les endilgan además el escamoteo de los recursos de campaña.