Algarabía por cruce a Laredo, Texas  a no esenciales

LAREDO, TX. – La algarabía se exhibió en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos porque en noviembre abrirán los cruces internacionales a visitantes.

El congresista federal Henry Cuellar dijo que el Secretario de Seguridad Interna Alejandro Mayorkas se comprometió , que alcanzar el universo de vacunación del 70 por ciento de ciudadanos mexicanos podrán ingresar vía terrestre a Laredo, Texas, y a lo largo de la frontera estadounidense.

“Nos alegra porque el comercio del sector histórico empezara a movilizar y generar entorno económico”, dijo Cuellar. “Se han autorizado siete vacunas del programa “Who” y la Organización Mundial de la Salud con CDC.

Quienes fueron inmunizados con los biológicos

CBiot Tech, Jonssen (Johnson & Johnson, Oxford/ AstraZeneca, Covishield, de fórmula AstraZeneca, Sinopharn, de Beijing y la Sinovac no tendrán problema de cruce.

“Aún quedan pendientes la fecha precisa, algunas regulaciones que se irán aclarando”, dijo Cuellar en conferencia de prensa. “Estaremos informando a la comunidad de ambos lados de la frontera”.

El Congresista Henry Cuellar recomendó a las empresas empezar a cumplir esa parte del proceso de lo contrario su compromisos se verían afectados.

Carmen Lilia alcaldesa de Nuevo Laredo,  estamos coadyuvando en la vacunación, estando al pendiente que existan  biológicos suficientes,  espacios adecuados, seguridad y agilizar su aplicación con personal especializado.

Debido a la comunicación y coordinación que se tiene con el gobierno federal en la logística de la aplicación de las vacunas a la ciudadanía, es que se da la reapertura de la frontera con Laredo, Texas, que permanece cerrada desde marzo del 2020.

La presidenta municipal además mencionó que en Nuevo Laredo son más de 300 mil personas vacunadas, y existe la voluntad para seguir vacunando.

“Tendremos una reunión con las autoridades de Estados Unidos, donde abordaremos el tema de vacunación en el puente, para poder vacunar ahí a jóvenes de 12 a 18 años, proteger a este grupo de población en Nuevo Laredo, que ha sido una petición recurrente por parte de los padres de familia”, recalcó Canturosas Villarreal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*