Columna Cuentas Claras

      ¡Y ahora por quién

         vamos a votar…!

·         – . Acentúan campañas políticas sin compromisos, pero plagadas de “descobijes”       

·         – . El “prometer no empobrece”, convierte hoy en “que gana el de más insidia”                 

·         – . Arrasan con cableado de Infonavit los camiones para personal de maquilas        

  Por Javier Claudio

Aclarando. – De aquella frase de candidatos; “El prometer no empobrece”, la que daba pie luego a fustigar por el incumplimiento, ciertamente dejó muchas críticas, pero también constancia de que las campañas estaban sustentadas en el ofrecer mejoras al ciudadano o bien crear compromisos de bienestar. En cambio, hoy el pretendido proselitismo se sitúa en una melee, donde no es precisamente por la creación de compromisos, sino por el de exhibicionismos que sólo destruye pretensión de votos.

Clarín. – Cada uno de los candidatos dirá que son infundios tanta acusaciones y denuncias y hechos que, si bien sucedieron, ahora son magnificados y que a decir verdad sólo lastiman el criterio del votante, crean confusión e inhiben una buena decisión para asegurar el sufragio. Con tanto aporreo, resulta hartamente difícil avizorar con ánimo un Tamaulipas diferente. Este trastabillante paso, se inhibe la decisión.

Claridades. – Obsérvese que la modalidad entre candidatos predomina en el golpe bajo al antagónico; esto es, si quieres llevarte adeptos, pégale y exhíbelo. Y he ahí al candidato Arturo Díez Gutiérrez Navarro, abanderado por Movimiento Ciudadano, insistiendo en algo muy cierto como es la violencia, esa que nos ha consumido tal que, hasta le cambió el nombre a nuestro Estado, pues lo ironiza como “Mataulipas”. Diez Gutiérrez es un hombre muy preparado y bien pudiera ofrecer más con inteligencia.

Claroscuro. – De esa atropellada campaña, ahora se tiene de un pasivo Américo Villarreal Anaya, por la alianza entre Morena, PVEM y Partido del Trabajo, a un tipo plagado de dudas en su persona al endilgársele participación en una serie de ilícitos que según lo han enriquecido antes de llegar. Pero y por qué no dar a conocer esto antes y no hacerlo ver hoy como una campaña sucia. No escapa César “Truko” Verástegui quien harto sobrepeso trae con eso de, “dime con quien te juntas y te diré quién eres”.

Claro que sí. – Tamaulipas merece respeto y si cada uno trae antecedentes nada relacionados con el bien, entonces qué hicieron las autoridades electorales al figurar como aparentes filtros y avalaron una probidad que hoy lamentablemente se ve pésima y lastima más a Tamaulipas en su calificativo de altamente delincuencial. Es un insulto que se trate de hacer entender que la modalidad de las campañas políticas, ahora sin tapujo sean sucias y buscan atraer votos al candidato, aunque empinen más al Estado.

Claro que no. – No creemos, hasta el momento, sea clara y suficiente una sola expresión de sentimiento de líderes sociales, asociaciones y organismo acerca de la pérdida de uno de los intelectuales de mayor valor que ha tenido Nuevo Laredo en los últimos tiempos. El fallecimiento del historiador Manuel Ceballos Ramírez, coordinador del Archivo General del Municipio Juan E. Richer, considerado un hombre culto, deja un profundo vacío, para muchos difícil de entender, amén de asimilar en el intelecto.

Clarificando. – La efectiva actividad que trae el regidor Santos Francisco Hernández Aguilar, mediante la “Brigada Médico Asistencia” y “Salud Animal” está vez en Los Fresnos Fraccionamiento Nuevo Laredo tiene el reconocimiento de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, pero también la adjunta a aquella aplicación del entonces alcalde Horacio Garza, al otorgarle a cada regido un sector de la ciudad y operar desde ahí una oficina de gestoría. Amén de las regidurías por elección.

Sabía usted que. – La colonia Infonavit, Benito Juárez e Ifovissste son las más dañadas con el derribe de cableado de luz, telefonía, televisión debido a la irresponsabilidad de las respectivas empresas para corregir la altura adecuada. Los camiones de reparto de personal en las maquiladoras constantemente causan este daño y el más reciente lo cometió el conductor de la unidad Senda con número económico 3926 y placas A22720

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*