NUEVO LAREDO. – El interés de capacitación para insertarse en el sector productiva es exitoso.
En pocos días de la convocatoria de la segunda edición del Programa Municipal se agotaron los lugares
El curso inicia el 14 de mayo y tendrá cuatro sesiones de 6 horas cada sábado. La segunda generación será de 60 personas, el interés es brindar mano de obra calificada a las empresas y un desarrollo profesional a los neolaredenses
Se impartirán los cursos de: Operación de Montacargas, Electricidad y Soldadura de SMAW (Shield Metal Arc Welding)
En la primera como en la segunda capacitación industrial, las mujeres están rompiendo las barreras de género y se están capacitando en el área industrial. Los egresados de la primera generación ya se están vinculando a las empresas para su contratación.
Próximamente se impartirán otros cursos debido a la demanda de las empresas y de las personas que se están capacitando.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dijo:
“Nos estamos adelantando, prepararnos para que lleguen nuevas inversiones a Nuevo Laredo, con el programa de Capacitación Industrial brindaremos mano de obra calificada a las empresas”.
Las que ya están instaladas tienen proyectos a futuro, al mismo tiempo brindamos preparación académica a los neolaredenses, es algo que nunca se había dado
Mientras Ivan Torres Macario/ Director de Industria y Comercio Exterior dijo los engresados están ocupando responsabilidades.
“De la primera etapa ya estamos acomodando a los primeros egresados, los cuales nos va a dar mucha satisfacción de verlos en el mercado laboral y del segundo grupo dimos el margen de dos semanas ya estamos totalmente llenos con una lista de espera con lo doble de la capacidad de espacio que tenemos disponibles, por lo tanto estamos buscando otras ramas con lo que podamos acelerar este proceso”