Menores incidencias dejan tres pulgadas de agua
MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Fueron incidencias menores las que dejaron las bandas de agua precipitadas en Laredo-Webb dejó menores efectos a como se habría considerado, ya que la intensidad de la tormenta se desvió al Estado de Nuevo León, México.
Los pronósticos siguen manteniendo alerta al Centro de Mando, así como a la Policía de Laredo para actuar en consecuencia, dijo el jefe asistente de la policía Edgar Garza, así como el portavoz José E. Espinosa.
“Algunas de las calles y avenidas que tradicionalmente registran inundaciones se fueron copando por la precipitación, pero el escurrimiento también fue rápido”, dijo el jefe Garza. “La policía se mantiene con su personal en condición de ayudar a la comunidad si fuera necesario”.
El portavoz Espinoza dijo que fueron subiendo a redes sociales durante las lluvias noche-madrugada orientando a automovilistas a mantenerse alejados en áreas de inundación y buscar vías alternas.
“No se registraron accidentes de vehículos. La madurez de los conductores es que se mantienen distancia uno de otros vehículo, además de conducir a baja velocidad”.
El jefe Garza dijo que de acuerdo a los pronósticos esperaban una cuantiosa cantidad de agua y se encontraban preparados para los escenarios diferentes que se presenten.
Explicó que seguían manteniendo su alerta para el jueves y viernes donde se reflejaban precipitaciones, asumiendo que la lluvia fue bendición para la comunidad.
Se instalaron algunas barricadas en las intersecciones que recibieron mayor cantidad de agua para que la comunidad respondiera y siguió las orientaciones.
2024-06-20