Truncan a N. Laredo

   diputados fallidos

·         – . Sólo falacia y proyección, distingue penosamente en nuestros legisladores

·         – . Penalidad de cárcel a quienes bloqueen carreteras, pero si ya existe esa ley              

·         – . Pide Ana Laura Huerta “luz verde” a regularización y brinca la abrogación            

     Por Javier Claudio

Aclarando. – Sencillamente, si fuera aplicada la ley, ya se tendría un freno a la delincuencia o al menos titubeara para delinquir ante el temor de enfrentar la justicia, así lo hemos insistido. Es entonces, ¿para qué endurecerla en su aplicación como una advertencia para contener el desmán si jamás se ha aplicado como debe? Lo anterior refiere a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien recién advirtió sanciones de tres meses a siete años de multa a quienes bloqueen carreteras.

Clarín. – Esta sanción ya existe en la Ley Federal de Caminos y Puentes bajo advertencia de sanción –que incluye cárcel– para quienes interfieran las vías de comunicación e incluso hace mención del estricto respeto al derecho de vía y acotamientos en las carreteras. Ahora con la recurrente toma de casetas de pago, surge un Decreto que, según se reforma, al sancionar a quienes dañen, perjudiquen o destruyan vías o los medios de transporte, o que, para obtener un lucro, haga bloqueos de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje.

Claro que sí. – El derecho de vía, es la franja de terreno propiedad del estado, con hasta 20 metros de amplitud, en la cual están alojados todos los elementos que constituyen la infraestructura de las carreteras, autopistas y puentes, asimismo puede alojar obras e instalaciones complementarias tales como líneas eléctricas, telegráficas y telefónicas, fibra óptica, ductos y cableados de muy diversa naturaleza e importancia económica y social. En el ámbito local, como el más claro ejemplo, exhiben el incumplimiento de la ley, “pulgas” e improvisadas construcciones en el derecho de vía.

Claridades. – La falta de preparación de nuestros representantes ante el Congreso, ha representado en los últimos años altos costos por significar un lamentable coto al desarrollo de nuestra ciudad. Así han sucedido en el cargo los más recientes diputados federales, Salvador Rosas, con una actividad sin pena ni gloria, otro tanto su antecesora Yhaleel Abdala, que sólo distinguió por aspavientos y protagonismos políticos y le “doró la píldora” a Nuevo Laredo con la Autopista N. Laredo-La Gloria

Claroscuro. – Y bajo el marco de aquél dicho de nuestros ancestros; “para vergüenzas no ganamos”, tenemos la pena más reciente en nuestra diputada Ana Laura Huerta Valdovinos, quien acerca de la empantanada regularización de vehículos “chocolate” declaró a medios de comunicación, esperaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita “diera luz verde” a los trámites. Asombra que, siendo agente aduanal, desconozca que debe existir un nuevo Decreto y ahí los ajustes.

Clarificando. – Dígase entonces de otro modo; para aplicar los ajustes al proceso de regularización de autos, que recién dio a conocer el presidente López Obrador, debe ser primeramente abrogado el Decreto existente a fin de integrar las reformas, como son entre ellas la exclusión de agentes aduanales en la gestión y demás por los pretendidos cobros adicionales a los dos mil 500 pesos, los que fueron determinados de inicio por la Federación para los dueños de dichas unidades motrices.

Claro que no. – Con estos legisladores, qué le puede esperar a Nuevo Laredo, pues lo único garantizado es que seguirá inmerso en el marasmo en cuanto a gestiones ante el Gobierno Federal. Resulta de asombro y vergüenza que la diputada federal, muestre desconocimiento, aun siendo agente aduanal y pase por alto que debe promulgarse otro Decreto a fin de que contenga las nuevas bases establecidas. Peor aún que recientemente, indagaba en la Aduana Local la fecha de reubicación de la ANAM.

Sabía usted que. – De acuerdo a la actividad de un diputado entrante, como es el caso de Ana Laura Huerta Valdovinos, tiene la responsabilidad en estos momentos de intercambiar información y gestiones pendientes con su antecesor Salvador Rosas con la finalidad de iniciar la integración de propuestas de interés social para Tamaulipas y particularmente Nuevo Laredo. Ciertamente que es en septiembre y octubre cuando se aprueba para presupuestar, pero ya se debe comenzar a trabajar.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*