MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Ed Cabrera es uno de siete candidatos republicanos que quieren ganarse la oportunidad de estar en la boleta de la elección general por el Congreso en el Distrito 28.
Su visión se centra en temas torales de la frontera, la economía, inversión, migración, comercio internacional y el transporte.
Cabrera hace una acotación en su interés, asumiendo que la aspirante demócrata Jessica Cisneros es un riesgo con sus ideas progresistas.
“Considerando estos riesgos, los aspirantes republicanos, igual que yo, buscamos representar a los ciudadanos fronterizos”, dijo Cabrera. “El progresismo es inadecuado a los tiempos de Texas”.
Cabrera cuenta con calificaciones como ingeniero de profesión, negociante, ranchero, se graduó en Harvard, fue ejecutivo en Wall Street, además de gerente en maquiladoras.
De origen cubano, Cabrera ingresó a Estados Unidos con sus padres quienes trabajaron fuerte y mostraron su interés porque se formara como un hombre de trabajo y sensible a los temas ciudadanos.
Dijo que su plataforma de trabajo se centra en mejorar y abrir facilidades en las importaciones y exportaciones.
“Se crearía un comité de agentes aduanales para generar políticas públicas que amplíen la facilitación en los trámites aduanales”, dijo Cabrera. “Se centraría en base al Free Trade MEX-USA”.
Uno de los temas torales en este país es el déficit de conductores del transporte comercial, señalando Cabrera que se podría contratar operadores con permiso de bracero para acabar con ese dique que frena el comercio y la economía.
Además, consideró la importancia de poner especial atención al fenómeno migratorio y que se centren en la ley de acuerdos internacionales.