Colectar alimentos para ayudar al 30% de nivel de pobreza.

MIGUEL TIMOSHENKOV

thetimoshenkov/newsroom.

LAREDO, TX. – La tasa de pobreza en esta región se encuentra en un 30% de la población, dijo Alma Boubel, directora ejecutiva del Banco de Alimentos del Sur de Texas.

Se localizan en ocho condados como Webb, Zapata, Jim Hogg, Maverick, Dimmit, Val Verde, Kinney y Starr.

El Banco de Alimentos del Sur de Texas agradece a la red de bancos del IBC que a partir del 15 de noviembre al 15 de diciembre convocan a la comunidad a aportar alimentos que podrán ser distribuidos a miles de familias en la región.

El interés es que la comunidad se sume a contribuir para que miles de familias puedan pasar una navidad y año nuevo unidos y con alimentos.

Se invita a escuelas, empresas y grupos en general a organizar sus propias colectas de alimentos y llevarlas a cualquiera de estas sucursales de IBC.

Los artículos en la lista de “más necesarios” incluyen mantequilla de maní, arroz, frijoles, cereales, macarrones y productos enlatados como frutas, verduras, jugos y carne. Para obtener una lista completa la comunidad puede visitar southtexasfoodbank.org/food-drives.

En 2022 el Banco de Alimentos del Sur de Texas distribuyó 20 millones de alimentos con la ayuda de donantes, simpatizantes y sus agencias asociadas.

“Estamos muy agradecidos con IBC por realizar esta campaña de alivio del hambre. Lamentablemente, cada día, son más las personas que luchan por llegar a fin de mes”, dijo Boubel, directora ejecutiva del STFB. “Las colectas de alimentos son una excelente manera no solo de combatir directamente el hambre, sino que también sirven para crear conciencia sobre las realidades del hambre que enfrentan nuestras comunidades fronterizas y del sur de Texas todos los días, donde la tasa de pobreza promedio es del 30%”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*