Cierra ciclo Operación de Salud en la frontera.

MIGUEL TIMOSHENKO.

LAREDO, TX. – Este viernes finaliza la “Operación de Salud en la Frontera», antes Lone Star, donde cientos de niños y adultos fueron atendidos por médicos civiles y militares.

Inmunizaciones, exámenes de presión arterial, diabetes, auditivos y visión; además de exámenes físicos escolares y deportivos, servicios dentales preventivos para niños en edad preescolar y escolar se brindaron.

“Desde hace veinte años los servicios se otorgan anualmente antes del regreso a clase”, dijo Lisa Limon, organizadora y comandante del evento de salud. “Los niños recibieron las vacunas que les permitirá el regreso a clases”.

Es un requisito presentar el esquema de inmunizaciones completo, de lo contrario no serán aceptados.

Verónica Castillo, directora de comunicaciones del Distrito Escolar Independiente de Laredo, confirmó que el esquema de vacunaciones es obligatorio.

“Salimos recientemente de la pandemia. Aunque ya está erradicado el COVID-19, aún quedan algunos casos que deben ser atendidos”, dijo Castillon. “Con la Operación de Salud Fronteriza se han cubierto las disposiciones que dirige la agencia de Educación de Texas”.

En la ceremonia de clausura se harán reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los médicos militares y locales, así como al personal del Departamento de Salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*