Policía pide denunciar a quienes disparen al aire

\

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Con la transición del viejo al nuevo año, oficiales de la Policía de Laredo están recomendando evitar disparos de armas y quema de cohetes que pueden dejar lesiones graves.

Aunque se trata de una costumbre arcaica el disparar armas, la policía mantendrá sus rondines por los diferentes puntos de la ciudad para actuar en consecuencia a quienes violen las ordenanzas municipales.

José E. Espinoza, portavoz del Departamento de Policía, recomienda a los ciudadanos poner en alerta cuando alguien de su vecindad esté usando el arma.

Use un video si es posible para que el oficial tenga la evidencia y poder detener a quienes desafían la seguridad ciudadana.

Un proyectil disparado al aire (hacia arriba) podrá impactar a su caída en un rango de 80 metros.

Podrá alcanzar el disparo vertical unos 800 metros y empezará a descender en caída libre de un plomo de al menos 5 gramos de peso.

Si impacta a una persona podría hasta causarle la muerte o en su caso lesionarla.

En años anteriores la policía ha reportado que los proyectiles han ingresado a los techos de las viviendas.

También recordemos que una niña fue lesionada en su cráneo por el disparo de un arma que impactó cuando estaba en el interior de casa.

Si usted tiene conocimiento de que alguien dispara, use la App de la policía y envíe un reporte para frenar este riesgo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*