Monitorearán Autismo y Discapacidades del Desarrollo

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Esta comunidad se integra a la Red de Vigilancia del Autismo y Discapacidades del Desarrollo para dar seguimiento supervisado de los CDC.

El Departamento de Salud recibirá regalía de $600,000 para impulsar iniciativas, políticas e investigaciones que ayudarán a los niños y sus familias.

El interés de los Centros de Control de Enfermedades es que el Departamento de Salud se sume a la identificación temprana de ASD y describir las necesidades de salud y servicios de los adolescentes con TEA.

Este proyecto puede renovarse, dependiendo de la financiación, por un total de 4 años.

Contará con la cooperación de 5 puestos de tiempo completo que trabajarán en organizaciones claves interesadas para recopilar datos de niños de 4, 8 y 16 años diagnosticados con trastorno del espectro autista.

En el 2018 se identificaron menores con TEA en aproximadamente 1 de cada 44 niños (2.3%) de 8 años, según el seguimiento realizado en múltiples zonas de los Estados Unidos.

Es importante recordar que esta estimación se basa en niños de 8 años que vivían en 11 comunidades. La cifra estimada no representa a toda la población de niños.

Los TEA se presenta entre todos los grupos raciales, étnicos y socioeconómicos. La Red de ADDM no encontró una diferencia general en el porcentaje de niños de 8 años de raza negra, blanca, hispanos y asiáticos o nativos de las islas del Pacífico en quienes se identificaron TEA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*