Decenas de fugitivos por delitos sexuales arrestados

 

LAREDO, TX- Siete fugitivos intentaron cruzar a Estados Unidos inadvertidos, pero Aduanas y Protección Fronteriza los arrestó y envió a prisión.

Estaban buscados por órdenes de arresto pendientes por delitos relacionados con el sexo .

“En medio de volúmenes de tráfico ligeramente más altos durante un período de siete días por las vacaciones del Día del Presidente/cumpleaños de Washington, los oficiales de CBP en los puertos de entrada de Brownsville a Del Río detuvieron a siete fugitivos buscados por órdenes de arresto por delitos sexuales, muchos de ellos por delitos contra niños. ”, dijo Eugene Crawford, Director Interino de Operaciones de Campo, Oficina de Campo de Laredo. “Desde que comenzó oficialmente el año fiscal 2023, el 1 de octubre de 2022, los oficiales de CBP en los puertos de entrada de la oficina de campo de Laredo han detenido a casi 50 fugitivos buscados por delitos relacionados con el sexo.

Este importante volumen subraya el papel que desempeñan los oficiales de CBP en el mantenimiento de la seguridad fronteriza y en llevar a los fugitivos ante la justicia al tiempo que facilitan el comercio y los viajes legales”.

En cada caso, los oficiales de CBP remitieron a un pasajero, peatón o conductor a una inspección secundaria donde la verificación biométrica utilizando las bases de datos federales de aplicación de la ley y un examen más detallado confirmaron que la persona era objeto de la orden de arresto pendiente.

El domingo 20 de febrero, los oficiales de CBP en el Puente Internacional Progreso descubrieron que el peatón Sanzabeedee Guerrero, de 39 años, ciudadano estadounidense, tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave por agresión sexual contra un niño de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

Fue entregado a oficiales del Departamento de Policía de Hidalgo.

El sábado 19 de febrero, los oficiales de CBP en el puente Juarez-Lincoln en Laredo descubrieron que el pasajero del vehículo Carlos Alejo Bolado Gamez, de 35 años, ciudadano mexicano, tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave por agresión sexual agravada de un niño del Departamento de Policía de Forrest Hill. Forrest Hill, Texas. Fue transportado a la cárcel del condado de Webb.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. Según la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*