El binomio es controlar a conductores intoxicados

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – El operativo anti-alcohol que el binomio de TxDOT y la policía aplican en los días festivos evita muertes en las calles de Laredo por conductores intoxicados.

En el 2022 se registraron 20 muertes por accidentes y conductores intoxicados, dijo el portavoz de la policía Joe Baeza.

“Es un éxito que nadie haya fallecido en los quince días del operativo que abrió la policía del 16 de diciembre al 1 de enero”, explica Baeza. “Se arrestó a seis conductores intoxicados y fueron llevados a prisión para responder por sus crímenes frente a un juez”.

Es un esfuerzo mancomunado de TxDOT y la policía para evitar accidentes y fatalidades.

La experiencia del 2022 nos lleva a ser más acuciosos contra conductores intoxicados, señala.

“No podemos ignorar a las víctimas del 2022 que se vieron envueltos en accidentes por velocidad y conductores alcoholizados”, explico Baeza. “Las familias están sufriendo la ausencia porque fueron víctimas de alguien que no hizo conciencia, tomó un vehículo y desoyó en recurrir a un conductor externo para que lo trasladara a sus hogar.

En el reporte que dio a conocer la policía este miércoles indica que en el operativo de quince días se sometieron a revisión 238 personas.

Se entregaron 306 citadas para que los conductores acudan a la Corte Municipal por las diversas infracciones que habrían cometido en su conducción.

En los operativos detectaron a los seis conductores intoxicados que fueron detenidos y llevados a prisión.

“Ellos habrán de responder por las violaciones”, dijo Baeza. “También se ejecutaron cuatro arrestos adicionales por otras faltas”

En el trabajo de TxDOT y la policía se describe que la agencia estatal de transporte aporta fondos para que oficiales de patrullas trabaje tiempo extra buscando a los violadores de las leyes estatales y ordenanzas municipales.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*