IMPU

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas  presentó ante  Rachel Poynter, subsecretaria adjunta para México y Canadá de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, el proyecto del Parque Binacional y su impacto positivo en el medio ambiente, desarrollo metropolitano, económico y cultural que representará para la frontera.

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México; Deanna Kim, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Pete Saenz, alcalde de Laredo Texas;   y Carlos Germán de Anda Hernández,Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Nuevo Laredo, estuvieron  en Washington, D.C. para hablar del Parque Binacional que se contempla construir a lo largo de la ribera del Río Bravo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló  que este es un proyecto  histórico, que forma parte de diversos planes y políticas que se han impulsado desde su administración para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.

Destacó la importante inversión en la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y pluvial, así como acciones concretas para el rescate del Río Bravo con la rehabilitación de tres colectores, donde se invirtieron 15 millones de dólares, de un total de 70 millones destinados a ese proyecto.

“Nuestra ciudad y la ciudad de Laredo, Texas tienen un vínculo inquebrantable que va más allá del intercambio comercial y cultural; aunque estamos separados por una frontera natural, el Río Bravo representa para nosotros un símbolo de unidad, que hoy más que nunca nos impulsa a trabajar bajo una misma visión: desarrollar un corredor binacional para fortalecer la economía regional, el turismo, el desarrollo metropolitano y atraer nuevas inversiones para fomentar el crecimiento y bienestar de nuestras comunidades”, dijo la alcaldesa sobre la trascendencia del parque.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*