MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Si una madre necesita quien cuide a su hijo mientras busca empleo, Workforce Solutions del Sur de Texas pagaría hasta tres meses de cuidado infantil mientras se organiza y emplea.
Cuando esté insertada en actividad productiva, WFSS le ampliarían hasta un año el costo del cuidado de su hijo menor.
Rogelio Treviño, director ejecutivo de WFSS, dijo que la Comisión de la Fuerza Laboral estatal le otorgó una regalía de $50,000 para continuar aplicando los programas cuyo éxito en la región marcaron impulsó en que mujeres.
“La regalía se basó en el desempeño de nuestra agencia para conectar a padres en situación de riesgo con el empleo”, dijo Treviño. “Nos honra el reconocimiento y nos causa alegría que podremos ayudar a numerosos padres a insertarse en la productividad y que su hijo no sea impedimento”.
WFSS está comprometido a centrarse en generar desarrollo económico proporcionando recursos, además de conectar a quien busca empleo con empleadores.
“Capacitar los recursos humanos e insertarlos en la productividad para continuar con las metas de que su empleo sea exitoso y bien remunerado”, dijo Treviño. “WFSS continuará con su misión de conectar a madres y empleadores, así como sus hijos reciban la atención profesional en guarderías que los padres elijan”.
Los fondos recibidos fortalecen la oportunidad para quienes requieran de esta beca.
Laredo y dos juntas del estado también recibieron el premio Workforce Solutions Rural Capital y Workforce Solutions.