Vive grave accidente por usar el cinturón en un auto

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. –  Gabriela Leal, sobreviviente en un accidente, utilizó el cinturón de seguridad y ahora puede llevar una vida plena, aunque vivió sufrimiento por varios meses en cama.

Su historia fue divulgada en la convocatoria policial “Te Abrochas o Pagas/Click It or Ticket”.

“En el 2017 viajaba en la parte trasera de un vehículo. Alguien nos impactó y sufrí fractura de cervical, cinco costillas lesionadas y otros golpes”, dijo en el pódium Leal. “El cinturón me contuvo y evitó que saliera disparada del auto ante el impacto”.

Explicó que fue en el mes de marzo cuando enfrentó el accidente.

“Al impacto el carro donde viajaba giró varias ocasiones. Cuando desperté estaba en el hospital”, explicó Leal. “El esfuerzo por orientar a la comunidad que use el cinturón deberían entenderlo y aceptarlo”.

Fueron largos y riesgosos meses porque había temor de los resultados de estas lesiones y durante largos días se mantuvo inconsciente y su familia sufrió por ello.

Ahora Gabriela vive su vida, es cuidadosa cuando conduce un vehículo y lo primero es ajustarse el cinturón de seguridad.

Entiende que las personas tienen sus razones, tal vez justificables o no por el uso del cinturón, pero sabe que le salvó la vida, de otra manera por el impacto que sufrieron habría perdido su existir.

“Cuando hablo con las personas siempre les recomiendo usar el cinturón”, dijo Leal. “No trató de incomodar a nadie, pero sí les refiero que el cinturón salva vidas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*