MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Es recurrente recordar a quienes viajarán en el presente mes a diferentes destinos de Texas o el norte que deben cuidarse y revisar su vehículo para evitar fatalidades.
El Departamento de Transporte y Policía de Carreteras de Texas DPS advierte que la velocidad, estar distraídos, hablar en el celular o cualquier otra actividad durante su conducción causa tragedias.
“Sabemos que podrán pensar que a ellos no les podía pasar, pero estando en carretera sin respetar las leyes de vialidad estarán expuestos”, expresó Raúl Leal, portavoz de TxDOT. “Desearíamos que nadie se vea envuelto en un accidente. Sería lo más objetivo, pero todo puede pasar cuando la atención no está centrada en su vista hacia adelante, como mirar hacia atrás y los laterales de su unidad mientras circula”.
El Sargento Erick Estrada, portavoz en la región de DPS, dijo que oficiales de la agencia estatal siempre están alerta de quien conduce a alta velocidad.
“El interés de las organizaciones policiales de carretera, policías urbanos y del condado es evitar tragedias. No se trata exactamente de la infracción, se busca prevenir perder una vida”.