LAREDO, TX. – Laredo College, PNC Bank, veteranos locales y miembros de la comunidad celebraron el legado de los héroes caídos.
La nueva dedicación de dos estatuas y múltiples placas en honor a los veteranos hispanos, incluido Pvt. David B. Barkley Cantú, el primer soldado hispano en recibir la Medalla de Honor por sus acciones heroicas durante la Primera Guerra Mundial.
Las dos estatuas, esculpidas por el artista local Armando Hinojosa, presentan a Barkley y un águila de bronce.
Las placas contienen información histórica, incluida una breve historia de Barkley, los nombres del alcalde y los miembros del concejo municipal en el momento de la dedicación original y los nombres de los 41 ganadores de la Medalla de Honor Hispana.
El Laredo College Pie. McIntosh Campus ahora albergará estas estatuas con orgullo frente al Pvt. Limitado. Capilla en memoria de los veteranos de David B. Barkley Cantú.
Esta área ahora se conocerá como Laredo College Veterans Walkway, lo que fue posible gracias a la generosa donación de placas y estatuas por parte del PNC Bank, que originalmente albergaba las estatuas en su sucursal del entonces Laredo National Bank.
“En PNC nos sentimos muy orgullosos de ser socios en la creación de Laredo College Veterans Walkway”, dijo Susana Meléndez-Valencia, presidenta regional de PNC para el mercado fronterizo de Texas. «PNC está comprometida con Laredo y quería un espacio distinto donde los veteranos fueran honrados ahora y en el futuro».
Ladrillos conmemorativos donados por Bricks & Tile International adornarán la pasarela para rendir homenaje a los veteranos locales de todos los conflictos. Además, la Laredo College Education Foundation donó la llama eterna que arderá en recuerdo del servicio y sacrificio de los veteranos y sus familias.
La presidenta de Laredo College, la Dra. Minita Ramírez, una firme defensora de los veteranos, agradeció a PNC Bank y Meléndez-Valencia por su apoyo desde hace mucho tiempo a Laredo College como grandes socios comunitarios.
“Estamos orgullosos de la historia de Laredo College y entendemos la enorme responsabilidad que tenemos de honrar a quienes vivieron y lucharon por los Estados Unidos desde Fort McIntosh”, dijo el Dr. Ramírez.
Con la rica historia de nuestra universidad como fuerte militar y su importancia como destino histórico y centro para estudiantes veteranos que buscan promover sus aspiraciones personales y profesionales, es un honor continuar nuestro legado de honrar a los veteranos y nuestra tradición de excelencia en la educación superior.
Laredo College se enorgullece de seguir destacando las innumerables contribuciones y sacrificios realizados por los veteranos para preservar la libertad y la democracia de nuestra nación.