LAREDO, TX. – El liderazgo de UISD tenía buenas noticias para compartir mientras estudiantes y el personal regresaban a las aulas para el año escolar 2024-25.
Durante una conferencia de prensa para presentar y dar la bienvenida al nuevo superintendente del distrito, el Dr. Gerardo Cruz, la superintendente adjunta de administración y políticas, Rebecca Morales, declaró que UISD será un distrito con calificación A proyectada por quinta vez.
La directora ejecutiva de responsabilidad educativa de UISD, Christina Cabello, dijo que, aunque hubo una demora en la publicación oficial de la información estatal final, el distrito recibió datos sin procesar que se utilizaron para hacer la proyección.
«El distrito está extremadamente orgulloso y emocionado de finalmente poder anunciar la proyección de calificación A para el distrito y las cuatro escuelas secundarias», dijo Cabello. «Nuestra responsabilidad estatal, el sistema de calificación de A a F del estado, califica a los estudiantes en dominios, incluido el rendimiento estudiantil, aprobado o reprobado, crecimiento, y también analiza diferentes datos demográficos para la evaluación».
Cabello dice que el UISD tiene un buen sistema de monitoreo, con alcance y secuencia, y coordinadores de instrucción que ayudan a escribir el plan de estudios para los maestros. Ella dice que los instructores tienen todos los recursos que necesitan para brindarles a los estudiantes la mejor educación de calidad.
“Obtener esa calificación A demuestra que el UISD está a la vanguardia de la educación. Brindamos a nuestros maestros una gran cantidad de recursos para brindar la mejor instrucción de calidad a nuestros más de 40,000 estudiantes”.
El distrito agradeció a los padres por hacer su parte para asegurar el éxito de los estudiantes. Cabello alienta a los padres a mantenerse informados sobre asuntos escolares, asistir a las noches de informes de calificaciones y reuniones de padres, hacer preguntas cuando sea necesario y asegurarse de que los estudiantes asistan a la escuela todos los días.
El Dr. Cruz admitió que ahora tiene la presión de continuar con el éxito del UISD en el aula. Reconoció y agradeció a los tres administradores a cargo que lo precedieron, Rebecca Morales, Mike Garza y Laida Benavides. Dijo que su trabajo en equipo, su enfoque en lo académico y la colaboración con los administradores, maestros y personal del UISD dieron sus frutos en los resultados de los estudiantes.
«Nuestros maestros necesitan sentirse recompensados y motivados, y por eso es importante hacer este anuncio, aunque la Agencia de Educación de Texas retrasará las calificaciones de rendición de cuentas», dijo el Dr. Cruz.