UISD contrata 189 educadores sustitutos

MIGUEL TIMOSHENKOV .

LAREDO, TX. – A fin de cubrir el déficit de educadores, United ISD aceptó 533 postulaciones a profesor sustituto y contrató a 189 para cubrir la demanda educativa.

UISD, al igual que otros distritos en Texas, fue afectado por la pandemia y educadores renunciaron al inicio del ciclo escolar ya no se presentaron a dar continuidad a su carrera.

Durante la semana, el Departamento de Recursos Humanos fue convocando a aspirantes a educadores para una evaluación especial en el Complejo SAC donde fueron entrevistando a quienes deseaban integrarse en la educación.

Patricia Gutiérrez, coordinadora de Suplentes de Recursos Humanos, dice que los solicitantes se vieron motivados a ser parte de UISD y el proceso de entrevistas inicio una hora antes de la hora de lo programado.

 “Su llegada temprano es buena señal. Tenemos personas calificadas que están ansiosas por trabajar como sustitutos en el distrito”, dijo Gutiérrez. “Algunas de ellas buscan un trabajo de medio tiempo mientras van a la universidad para terminar sus grados. La flexibilidad del programa de sustitución ayuda a estas personas a lograr sus objetivos”.

El lote actual de solicitantes tiene muchas personas altamente calificadas, además de aquellas que buscan ser maestros totalmente certificados y al menos 25 maestros jubilados que desean regresar como sustitutos.

El proceso para solicitar ser sustituto del distrito es similar al de solicitar otros trabajos del distrito; sin embargo, estos puestos se cubren durante un período específico de 2 a 3 veces durante el año, según sea necesario.

 Si la «ventana» está abierta para solicitudes sustitutas, será visible en www.uisd.net. bajo «empleo».

Se solicita a las personas interesadas que completen una solicitud y presenten los documentos como un diploma de escuela secundaria, además de cualquier certificación o título adicional y dos referencias de supervisores actuales o anteriores.

Los nuevos empleados comenzarán de inmediato en el año escolar 2022-23 y se unirán a un grupo de sustitutos capacitados que ya trabajan para el distrito.

Pero antes de que los nuevos empleados ingresen a las aulas, deben recibir una capacitación importante para responder en una situación de emergencia.

La orientación para maestros suplentes está programada para el 28 de febrero y deberán asistir a una capacitación de Intervención de Prevención de Crisis el 7 de marzo.

La ventana de solicitud de sustitución está actualmente cerrada, pero Gutiérrez dice que puede abrirse nuevamente en el verano de 2023. Para obtener más información comuníquese con el Departamento de Recursos Humanos de UISD al 956-473-6273.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*