MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Oficiales de la policía enfrentan cada día la intensa carga vehicular comercial y la solución está considerada para nuevas vialidades de desfogue.
El jefe de la policía Claudio Treviño dijo que asignan oficiales en su tiempo regular y también pagan tiempo extra.
“Ellos estarán siempre asignados a dar vialidad a lo comercial para evitar congestionamientos”, dijo Treviño. “Sabemos que el tráfico comercial cada año incrementa y tomamos la responsabilidad de generar una vialidad segura”.
Comentó que hay caminos que están en propuesta para habilitarse y cualquier desfogue será oportuno mientras se generan otras vialidades.
“Todo camino que conduzca al IH-35 será un alivio al Camino de Las Minas, camino principal de enlace”, indicó el jefe de la policía Treviño. “Los empresarios del transporte están buscando obviar tiempo y caminos”.
Treviño dijo que cuando el sistema de cómputo de la Aduana de Nuevo Laredo se desfasa deja problemas colaterales en Laredo, Texas.
Se genera intensa carga vehicular sobre las vialidades, misma que se debe ordenar para que nadie intente rebasar o generar alguna disputa.
“Numerosos conductores se inconforman cuando se quedan varados en los puentes elevados”, dijo el jefe Treviño. “Lamentablemente los desfases del sistema de cómputo generan problemas en Laredo”.