Tema de la frontera fija atención al Senador John Cornyn

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Temas de la frontera se abordaron en reunión con representantes del Senador de Texas John Cornyn en la Cámara de Comercio en Washington, D.C.

Se discutió la necesidad de cubrir el déficit de infraestructura frente al creciente negocio del comercio internacional, porque hay que desplazar la cadena alimentaria e industrial al país.

Courtney Young y Maria Garcia explicaron que identificar temas fronterizos con liderazgos locales y la región permitirá ampliar el universo de atención para agilizar procesos y gestiones.

Young fue contratada hace dos meses por el Senador Cornyn para el área de transporte y seguridad en Washington. Garcia es la representante en el Valle del Río Grande.

Miguel Conchas, presidente interino de Cámara de Comercio, definió que la visita y reunión abre un camino a estar en una agenda legislativa que encuentre caminos a los temas locales.

“La apertura del Senador Cornyn para la frontera nos satisface y permite ampliar nuestro universo de necesidades, a fin de generar desarrollo económico y mejor estilo de vida de esta región”, dijo Conchas. “Además que otros senadores tengan una visión diferente de la frontera. Existe el dilema que la frontera son droga e indocumentados, pero nuestra frontera es más que esas dos asignaciones negativas”.

Gary Showell refirió que las obstrucciones que ha enfrentado el comercio internacional obedecen a demoras del desplazamiento de mercancías con revisiones imprevistas estatales.

En la reunión asistieron los jefes de CBP Alberto Flores y Armando Taboada, además de agentes aduanales americanos y transportistas.

Lo significante de la reunión es que miembros del staff del Senador Cornyn estarán atentos a los temas de la frontera y que son enlace para la comunicación y atención que este sector requiere para dar celeridad al comercio internacional con amplio crecimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*