MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO – TX. – Si los automovilistas que viajan a destinos de Texas siguen indicaciones de seguridad, regresarán con bien a casa al finalizar la celebración del Día de los Caídos.
Las campañas anuales Click It or Ticket y Operation Crash Awareness Reduction Effort juegan un papel para salvaguardar su vida.
El Sargento Erick Estrada portavoz del DPS en la región de Laredo, dijo que se ha extremado vigilancia en carreteras del estado
En Texas por lo menos un 10 por ciento de conductores se resisten a usar el cinturón.
Click It or Ticket es para aplicar de ley y orientar a personas a usar el cinturón de seguridad.
Operation CARE es una campaña especializada en la que los agentes de la Patrulla de Caminos de Texas buscan conductores que van a exceso de velocidad, están intoxicados, no cumplen con la ley de Texas Move Over, Slow Down o violan otras leyes.
Durante la campaña del Día de los Caídos de 2023, policías emitieron más de 48,480 citaciones y advertencias, incluidas 17,093 por exceso de velocidad; 2.518 sin seguro; y a más de 1,360 para personas sin cinturones de seguridad o sistemas de retención infantil.
El DPS también arrestó a 150 personas por cargos de DWI, 129 fugitivos y 316 personas por otros delitos graves.
“El fin de semana del Día de los Caídos se reconoce comúnmente como el inicio no oficial del verano. Es importante que los conductores recuerden que nuestras carreteras estarán más transitadas de lo habitual”, dijo el director del DSP, Steven McCraw. “Para mantener su seguridad y la de sus seres queridos, DPS pide a los conductores que se tomen un poco más de tiempo al conducir, obedezcan las leyes de tránsito y sean conscientes de los demás al compartir la carretera.