Seguridad Escolar marca prioridades en UISD

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. –  Jessica Salazar, directora de United High School, destacó que las estrategias, protocolos y políticas de seguridad escolar cumplen con el estado de Texas.

Se trata de un compromiso que a diario se revisa para garantizar que 40 mil estudiantes, educadores y personal administrativo cumplan sus deberes sin inquietudes.

“Cada director de campus de UISD revisa el cumplimiento de todas las políticas de seguridad según lo dispuesto por el Estado de Texas”, dijo Salazar. “Es parte esencial de sus responsabilidades. En United High School la seguridad no es simplemente una política; es un compromiso que mantenemos a todo momento”.

Se garantiza que el viaje de cada estudiante sea de aprendizaje, crecimiento y seguridad, explicó Roberto Ortiz, director de la Primaria Juárez Lincoln.

“Se trabaja en equipo para garantizar la seguridad porque como educadores se nos confía la parte más valiosa de nuestra comunidad”, dijo Ortiz. “Se trata de nuestros niños. Se puede dar fe del hecho de que los colegas y yo estamos en la misma página en relación con la seguridad del campus”. Este 100% de cumplimiento de las auditorías de seguridad es una prueba definitiva de que todos estamos haciendo lo que hay que hacer en lo que respecta a la seguridad de nuestros estudiantes y personal, dijo Ortiz.

La seguridad puede ser un inconveniente para algunos, pero es primordial para quienes están en las puertas de los campus.

La directora de la Escuela Intermedia Clark, Michelle Gómez hizo eco de los pensamientos de Ortiz y enfatizó que un ambiente seguro es más propicio para el aprendizaje.

“En Clark Middle School la seguridad es nuestra primera prioridad. Queremos que nuestros estudiantes se sientan seguros y protegidos cuando están en el campus.”, dijo Gomez. “Proporcionar un ambiente seguro tiene un efecto positivo en el rendimiento académico y en CMS queremos que nuestros estudiantes se concentren en aprender cuando ingresan a esas puertas todas las mañanas”.

El Gerente de Crisis y Seguridad de UISD, Rubén Ayala, quien supervisa la seguridad en todos los campus e instalaciones en todo el distrito, aplaudió los esfuerzos de todo el personal de UISD para garantizar la seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*