MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Educadores de escuelas elementarías habrán de explorar estrategias de identificación en la salud mental que ha conducido al suicidio juvenil.
En Laredo-Webb los índices de suicidio juvenil han tomado relevancia.
El panelista Dr. Scott Poland discutirá la intervención y protocolos de crisis con estudiantes de escuelas primarias.
En estos tiempos alumnos se generan autolesiones y reflejan violencia escolar como una salida a sus desesperaciones.
Se resumirá como el suicidio juvenil se expone en la conducta, a ello debe fortalecerse la seguridad escolar frente a las crisis.
El Dr. Poland es profesor de la Facultad de Psicología y codirector de la Oficina de Prevención del Suicidio y la Violencia de la Universidad Nova Southeastern en Fort Lauderdale, Florida.
Es coautor del plan de escuelas más seguras contra el suicidio para el estado de Texas y anteriormente dirigió servicios psicológicos para un gran sistema escolar de Texas durante 25 años.
Es conocido por sus presentaciones dinámicas y prácticas que incluyen experiencias de la vida real en la primera línea de prevención, intervención y prevención de crisis.
El suicidio es ahora la segunda causa principal de muerte entre los adolescentes del país, a pesar de los avances logrados a nivel nacional, las escuelas deben implementar planes de prevención e intervención que detengan la propagación del suicidio y apoyen a los estudiantes suicidas o en duelo si se ha producido un suicidio.